HBO MAX

HBO Max: no te puedes perder esta galardonada película de la Primera Guerra Mundial

Sam Mendes, el director de "Belleza Americana" dirigió la aclamada cinta

ESPECTÁCULOS

·
Schofeld, personaje de la cinta '1917', en el campo de batalla

La galardonada cinta “1917” ya se encuentra en la plataforma de streaming HBO Max. Es innumerable la cantidad de películas que se han producido dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial, un suceso que marcó la historia de la humanidad para siempre, y sobran mencionar las razones del por qué.

Después de que su antecesor, HBO GO, se haya descontinuado para dar paso a HBO Max el 29 de junio, la plataforma nos ha ofrecido una diversa variedad de títulos y estrenos con tal de enriquecer su catálogo conformado por contenido de HBO, DC, Warner Bros, además de algunas otras animaciones pertenecientes a Cartoon Network y Adult Swim.

“1917” fue dirigida por Sam Mendes, quien de igual manera ha producido “Soldado anónimo”, “Belleza Americana”, e incluso dos cintas de la serie de películas de James Bond protagonizada por Daniel Craig, “007: Spectre” y “007: Operación Skyfall”.

El filme fue nominado con el premio más importante del año en la ceremonia de los Premios Oscar 2020, en la categoría de mejor película, pero perdió ante “Parasite”, dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho. Aún así, se le fue otorgada los premios de mejor fotografía, mejor sonido y mejores efectos visuales.

Blake (izquierda) y Schofield (derecha) descansando bajo un árbol
FOTO: Especial 

Uno de los elementos que mas captó la atención sobre este filme es la ilusión que ejecuta el director en hacer creer que toda la película fue filmada en una sola toma, ya que no parecen haber cortes de escena, en todo momento la cámara persigue a los movimientos de los protagonistas sin perderlos de vista por más de algunos segundos.

Esta técnica es una verdadera proeza por parte de los productores, y facilitan la sensación de estar sumergido dentro de la historia junto con los personajes, como si se atestiguara los eventos en primera persona.

Sinopsis

La cinta retrata la historia de dos soldados a los cuales se les encomienda cruzar el frente de combate para otorgar información a uno de los pelotones aliados con tal de evitar ir a la batalla contra un ejército que está más preparado en artillería y unidades de lo que aparenta, por lo que intentan que no caigan en la trampa del adversario.

Para esta misión, Blake y Schofield son elegidos. Les brindan comida, granadas y un mapa con tal de poder atravesar el campo de batalla, unas cuantas colinas, alambrados, cráteres, entre otros obstáculos para poder comunicar al pelotón amigo que su próxima escaramuza representa una muerte segura.

Blake encaminado a cumplir su misión
FOTO: Especial

Blake es seleccionado porque los oficiales están enterados de su alta capacidad en poder leer mapas, el instrumento más imprescindible de la tarea. Blake, cuando se le informa que necesita escoger a un soldado para que lo acompañe, aunque sin saber aún para qué exactamente, incita a su amigo con el que tomaba una siesta unos segundo antes debajo de un árbol, y se encaminan al pequeño cuartel construido en una de las trincheras.

Blake confrontando a un soldado dentro de las trincheras
FOTO: Especial

Al dirigirse al frente de batalla, los soldados que los visualizan los toman por locos, pues adentrarse al frente enemigo es para ellos sinónimo de darse un clavado en las fauces del lobo. Pero Blake es firme en su decisión de cumplir su encomienda por una buena razón; su hermano mayor se encuentra en el lugar donde ocurrirá la posible masacre. Schofield, por el otro lado, trata de convencer a su amigo de no ir, con nulos resultados. Ambos soldados se preparan para realizar su misión, y salen de las trincheras.

Ficha técnica: 

Título original: 1917

Director: Sam Mendes

Duración 1 hora 59 minutos

Elenco: George Mackay, Richard Madden, Chris Walley, Andrew Scott, Matt Scott, Benedict Cumberbatch, Gerran Howell, Anson Boon, Daniel Mays, Adam Hugill, Kenny Fullwood, Tommy French, Robert Maaser.