HBO MAX

HBO Max: esto es lo que necesitas saber de la temporada 3 de Doom Patrol, que llega el 23 de septiembre

En el teaser que fue liberado se pueden observar a un par de clásicos villanos que llegarán para complicar, todavía más, la existencia de los inadaptados héroes

ESPECTÁCULOS

·
El próximo 23 de septiembre se estrenará la tercera temporada de Doom Patrol, que constará de 10 episodios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Debido a la pandemia por el Covid-19, la producción de muchas series se ha visto afectada y esto ha provocado retrasos en los estrenos de las mismas, tal es el caso de Doom Patrol, cuya tercera temporada será liberada en exclusiva para HBO Max el próximo 23 de septiembre y que representará la continuación de los peculiares personajes de DC.

Para quienes han seguido la serie desde su lanzamiento en 2019, estarán ansiosos por saber lo qué ocurrió con estos personajes, quienes al final de la segunda temporada estaban un tanto divididos, luego haber sido víctimas de traiciones, conspiraciones y hasta de haber tenido que lidiar con sus propios demonios. Esto es todo lo que sabemos sobre los capítulos que están por liberarse en septiembre.

La tercera temporada comienza con la confrontación de Dorothy (Abi Monterey) con el Candlemaker, que conduce a una pérdida devastadora. Doom Patrol se encuentra en una encrucijada difícil y cada miembro lucha por enfrentarse a quiénes son y quiénes quieren ser. Y las cosas se complican mucho más cuando Madame Rouge (Michelle Gomez) llega en una máquina del tiempo con una misión muy específica, pero, como era de esperarse, no puede recordarla.

Para quienes son fanáticos de estos personajes de DC se habrán emocionado de ver en teaser —que dura tan sólo un minuto— que aparecerán dos villanos clásicos: El Cerebro (The Brain) y Monsieur Mallah.

El Cerebro es tal cual el órgano, el cual carece de cuerpo, pero que fue colocado en un receptáculo cibernético para desplazarse, mientras que Monsieur Mallah es un gorila parlante, de origen francés, que posee superinteligencia y antropomorfo. Son miembros fundadores de la Hermandad del Mal, y en los cómics de Morrison incluso desarrollaron una relación romántica. ¿Te sorprende saber que un cerebro y un gorila mantengan un amorío? Entonces no has visto nada de Doom Patrol.

La mayoría de los personajes que vemos dentro de Doom Patrol son del escritor Grant Morrison, que aparecieron por allá de la década de 1980, pero estos inadaptados héroes de DC tienen un linaje más largo. El equipo de Doom Patrol fue creado originalmente por Arnold Drake y Bob Haney en 1963, por lo que hay una gran trayectoria que implica a decenas de personalidades misteriosos y famosos, como los que hemos visto a lo largo de estas dos temporadas.

Para quienes tuvieron oportunidad de ver el teaser, habrán escuchado que Willoughby Kipling (Mark Sheppard) finaliza su aparición con unas sencillas palabras: "Hemos atravesado el espejo ahora", con lo que resume todo lo que nos puede esperar en esta nueva temporada.