CINE DE ORO

Estas son las FOTOS que demuestran que Lilia Prado era la vedette más bella del Cine de Oro

Lilia Prado se consolidó como una de las actrices más bellas dentro de la época del Cine de Oro, por lo que era llamada " La Marilyn Monroe mexicana"

ESPECTÁCULOS

·
Lilia Prado fue una de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: Especial.Lilia Prado fue una de las actrices más bellas del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Especial

Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

Y precisamente a esta lista se une Lilia Prado, quien se llevó toda la atención a causa de su sensualidad, pues era conocida como “La Marilyn Monroe mexicana”, además que en el Festival de Cannes en 1952 fue nombrada como “la mujer más sensual del cine latinoamericano”.

Esto gracias a su personaje de Raquel en la cinta de 1952 "Subida al cielo”, dirigida por Luis Buñuel, donde la actriz impresionó a los críticos del mundo, donde fue considerada la Marilyn Monroe mexicana, pues recordemos que Marilyn se convirtió en uno de los símbolos seductores más populares de la década de 1950 y principios de la de 1960,  debido a que se mostró como una mujer talentosa, inteligente, fuerte y sensual, lo que la consolidó como una figura emblemática de la revolución sexual de la época, algo que consideraban también tenía Lilia Prado.

La trayectoria de Lilia Prado

Fue así que Lilia Prado se consolidó como en una de las actrices más famosas dentro de esta importante época en el cine mexicano, lo que le dio reconocimiento internacional y además consolidó su legado como una de las mujeres más talentosas y bellas dentro del gremio del séptimo arte.

Sin embargo, su trayectoria no solamente abarca un gran recorrido dentro de la gran pantalla, sino que también se consolidó como una destacada vedette mexicana que desde temprana edad mostró talento para el baile y para contar historias frente a la cámara.

Cabe destacar que precisamente estos talentos combinados con su belleza la llevaron a trabajar con las estrellas más grandes del mundo del cine en México, tal es el caso de Miroslava Stern, Silvia Pinal, Pedro Infante, Luis Buñuel, Pedro Armendáriz, entre otros.

Su nombre completo era Leticia Lilia Amezcua Prado, quien nació en Michoacán en el año de 1928; sin embargo tuvo que huir de esta entidad debido a que igual que el famoso escritor Juan Rulfo, ella y su familia tuvieron que escapar de la guerra cristera, por lo que eventualmente decidieron vivir en la Ciudad de México, donde conoció el mundo de la actuación, además que le interesó el baile.

La vedette más bella del Cine de Oro

Es precisamente bajo este panorama que Lilia Prado se consolidó como una de las vedettes mexicanas más importantes, destacadas y famosas de todos los tiempos, y en este sentido, ella siempre se mostró como una mujer elegante y bella a la hora de moverse con ritmo dentro de los espectaculares atuendos que caracterizaban a las vedettes vde los años 40.

Es precisamente bajo este panorama que a continuación te mostramos las fotografías que demuestran que Lilia Prado era la vedette más bella de la época del Cine de Oro mexicano, pues recordemos además que “La Marilyn Monroe mexicana” siempre mostró por igual talento y habilidad para estar en la gran pantalla y también en los escenarios como vedette.

Recordemos que una vedette "Vedette" es una palabra de origen francés que refiere a las artista femeninas que son protagonistas de un espectáculo derivado del cabaret y sus diferentes género, además de que las vedettes formaron parte del cine mexicano, debido a que muchas de ellas además de saber bailar, también sabían actuar y cantar.