HBO MAX

HBO Max tiene la mejor película basada en hechos reales y es protagonizada por Ben Affleck

El éxito del filme fue innegable, ya que recibió el premio Oscar a Mejor película en la ceremonia de 2013

ESPECTÁCULOS

·
El actor Ben Affleck no recibió la nominación al Oscar como mejor director por este filme, pero sí logró ganarse una estatuilla en la categoría de Mejor Película. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ben Affleck es uno de los mejores guionistas y directores que existe actualmente, prueba de ello fue en 2012 protagonizó y dirigió una de las películas más exitosas en su carrera, con la que incluso recibió diversas nominaciones por su trabajo y este filme está disponible en el catálogo de HBO Max.

Argo fue el filme con el que se consagró Affleck como un gran director, a pesar de que no fue nominado al Oscar, pero su largometraje sí obtuvo la estatuilla por Mejor Película durante la premiación realizada en 2013. 

Además, la película que está basada en hechos reales arrasó la taquilla y se convirtió en todo un fenómeno, ya que con un presupuesto de tan sólo 44 millones de dólares logró recaudar en taquilla más de 232 millones de dólares.

Tanto en la historia de la película como en los sucesos reales: El 4 de noviembre de 1979, unos estudiantes fanáticos iraníes asaltaron la embajada de Estados Unidos en Teherán en represalia porque el presidente Jimmy Carter había concedido asilo al Shah de Persia, Mohammad Reza Pahlavi, durante la revolución iraní. En el asalto, 52 personas fueron tomadas como rehenes en el interior de la embajada, pero seis de ellas logran escapar y huyen a la casa del embajador canadiense, Ken Taylor (Victor Garber).

Intentando mantener en secreto la situación de los rehenes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos trabaja en un un plan para sacarlos de Irán. El agente de la CIA Tony Mendez (Ben Affleck) llega a la central de este organismo para discutir la acción de rescate, pero lo critica porque no está seguro de que funcione. Le piden que idee una medida alternativa por su supervisor, Jack O'Donnell (Bryan Cranston).

Esa noche, Mendez habla con su hijo por teléfono y empieza a ver "La batalla por el planeta de los simios" en la televisión y se le ocurre una idea: crear una película falsa de ciencia ficción, al estilo de Star Wars, para la que necesitan localizaciones exóticas para filmar. De este modo podrían hacer pasar a los rehenes por cineastas canadienses para salir de Irán.

Aunque no se muestran muy seguros en el Departamento de Estado, creen que podría funcionar, para lo que tendrán que pedir favores y hacer lo imposible para ayudar los empleados de la embajada.

Argo fue protagonizada por Ben AffleckBryan Cranston, Alan Arkin y John Goodman, quienes realizaron un gran trabajo actoral, incluso se siente la química del equipo, logrando una atmósfera de tensión, emoción y en momentos divertida.

En total, Argo recibió siete nominaciones a los premios Oscar del 2013, de las que ganó tres: Mejor películaMejor guión adaptadoMejor montaje

Los críticos de cine dieron opiniones altamente positivas a la película, por ejemplo, el sitio Rotten Tomatoes calificó Argo con 96 por ciento de frescura, algo que no ocurre muy seguido. Mientras que otros especialistas en el tema aseguraron que es de los mejores filmes que se estrenaron durante 2012 y que actualmente está disponible en la plataforma de HBO Max.