BTS

BTS: ¿Por qué RM se habría sometido a una cirugía de corazón cuando tenía 15 años?

El líder de la banda surcoreana habría sufrido una cirugía que le salvó la vida. Namjoon solo tenía 15 años cuando sucedió esto

ESPECTÁCULOS

·
¿Por qué RM de BTS se sometió a una cirugía? Foto: EspecialCréditos: Especial

El integrante de BTS se ha desempeñado como líder del grupo, portavoz de los discursos de la banda ante la ONU y el traductor principal en sus visitas al extranjero. Al igual que sus compañeros, ha enfrentado sus propias luchas, pero además problemas de salud que pudieron llevarlo al quirófano. 

Namjoon ha sido uno de los ejemplos de inspiración para ARMY, el rapero alzó la voz en su discurso ante la ONU para motivar a sus fans a ser ellas mismas, además es un chico con un gran coeficiente intelectual y un amante del arte y la literatura. 

Algunas de las canciones de BTS se inspiraron en sus lecturas favoritas, ha producido y ha motivado a sus compañeros. Él fue quien convenció a Jungkook de quedarse en BigHit y ser parte del grupo. Sin embargo, en su pasado hay anécdotas que marcaron su vida. 

¿Qué problemas de salud sufre RM de BTS?

De acuerdo con los reportes, RM habría sufrido una operación cuando solo tenía 15 años. Los rumores cobraron fuerza durante su asistencia a la Asamblea de la ONU en 2018 cuando aseguró que entre los 9 y 10 años su corazón se detuvo, algunas fans lo interpretaron en relación al amor propio y a la aceptación. 

Sin embargo, desde hace tiempo circuló un informe sobre una aparente operación de un rapero durante su época de trainee. Al parecer, RM se operó del corazón cuando tenía 15 años, pero el impactante hecho fue que el doctor solo le dio 30% de posibilidades de sobrevivir al proceso médico. 

Ante la información, ARMY se asustó y lamentó que haya pasado algo como eso, pero se desconoce el motivo por el cual tuvo que ser intervenido, si se debía a una afectación del órgano vital o alguna enfermedad. De ser una realidad, este sería motivo para que el rapero de BTS no presente el servicio militar. 

Te puede interesar: BTS: ¿Cuántos mixtape tienen y qué integrantes han debutado como solistas?

Hasta ahora, no se ha confirmado, pero sí sufrió una operación hace un par de años debido a complicaciones de salud. RM solía roncar a menudo debido a un tabique desviado que afecta la actividad respiratoria, esto sucedió en 2018.