SAMMY PÉREZ

¿Quién era Sammy Pérez? Actor que murió luego de ser hospitalizado por Covid-19

Sammy Pérez había sido hospitalizado el pasado sábado 17 de julio por complicaciones de Covid-19

ESPECTÁCULOS

·
Este viernes se confirmó su muerte. Foto: EspecialCréditos: Especial

El actor Sammy Pérez murió a los 55 años luego de varios días que permaneció hospitalizado tras sufrir complicaciones y dar positivo a Covid-19. Los primeros reportes indican que la causa de muerte fue por daño pulmonar grave. De acuerdo con su mánager el cómico tuvo que ser intubado debido a problemas respiratorios.

El pasado sábado 17 de julio, el famoso comediante fue ingresado de emergencia a un hospital debido a complicaciones por Covid-19; su mánager Erick de Paz, fue el encargado de mantener informados a los fans y los medios de comunicación sobre el estado de salud del cómico.

¿Quién era Sammy Pérez?

Samuel Pérez Rivera, originario de Pnatepec, Puebla, saltó a la fama en 1993, realizando un baile como parte del público del programa El Calabozo, donde formó parte por un tiempo, así como en los inicios del programa Toma Libre. También tuvo una breve aparición en el programa de Chespirito, en el episodio La Hermana de Maruja.

Tiempo después, en 1997, cuando Sammy se dedicaba a vender chicles en Coyoacán, fue descubierto por Eugenio Derbez, gracias a esto inició su carrera televisiva en el programa cómico "Derbez en cuando".? El 15 de julio de 2002 se estrenó XHDRBZ, en el Canal de las Estrellas, donde Sammy y Miguel Luis, su compañero, forman parte del segmento Sección Imposible.

Debido a su especial forma de hablar (trabarse mucho en sus frases y hablar mucho, pero sin decir nada)? y de comportarse, ganó rápidamente el agrado del público. El segmento causó controversia por la naturalidad en que Sammy y Migue Luis realizaban sus reportajes, que hubo quienes aseguraban que Derbez usaba de burla a dos personas con retrasos mentales.

?En 2002 dejó la televisión, pues la calificó de frívola, sin embargo regresó al mismo espacio en 2008, cuando se dio los Juegos Olímpicos de China.? Sammy también fue parte de algunos capítulos de la serie cómica La Familia P. Luche. Además, fue parte del elenco de la película "No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez y Loreto Peralta.