SAMMY PÉREZ

Muere Sammy Pérez tras ser hospitalizado por Covid-19

El cómico se habría contagiado de Covid-19 en una fiesta organizada por Pedro Damián a donde también acudieron otros famosos

ESPECTÁCULOS

·
Su estado de salud desmejoró rápidamente. Foto: Instagram Créditos: Instagram

El cómico Sammy Pérez falleció este viernes 30 de julio, a los 55 años de edad luego de sufrir un infarto cardiovascular, tras complicaciones por un contagio de Covid-19; de acuerdo con su mánager el cómico, que saltó a la fama en "XH Derbez", tuvo que ser intubado debido a complicaciones respiratorias.

Primeras versiones indicaron que el cómico se contagio de coronavirus luego de acudir a una fiesta en Monclova, Coahuila, junto a su pareja, quien no se sabe si también resultó contagiada de esta enfermedad que ha causado una pandemia, sin embargo más tarde su mánager indicó que había sido en un viaje de trabajo a la Ciudad de México donde se habría contagiado.

Según informaron medios locales, Pérez asistió a una reunión organizada por Pedro Damián Ibiza y en la que también hubo presencia de otros famosos; Sammy habría llegado con algunas molestias pero un médico habría descartado que se tratara de Covid-19.

Erik de la Paz, representante del comediante explicó que la salud de su cliente desmejoró rápidamente pues sufrió daño pulmonar, lo que lo colocó entre la vida y la muerte, pues su cuadro era muy complicado por lo que tuvo que ser intubado y por desgracia no mejoró.

¿Quién era Sammy Pérez?

Samuel Pérez era un actor y comediante mexicano quien saltó a la fama en el programa "XH Derbez" junto a Eugenio Derbez, donde participaba en la Sección Imposible, sin embargo ya había aparecido en el programa “El Calabozo” en 1993.

Es originario de Pnatepec, Puebla, y realizó sus estudios de forma independiente debido a la discapacidad cognitiva que padecía, sin embargo logró abrirse paso en la industria del cine y la televisión.

Junto a Derbez realizó varios proyectos entre ellos la cinta “No se aceptan devoluciones” y también formó parte del programa Chespirito, donde dio vida a un huésped del Hotel Buenavista en el episodio “La Hermana de Maruja”.

Además hizo colaboraciones con algunos influencers como Franco Escamilla y Rayito. Descanse en Paz.

¿De qué murió Sammy Pérez?

A través de su cuenta de Instagram su mánager publicó un mensaje donde dio a conocer que Sammy Pérez murió de un infarto cardiovascular, luego de haber sido hospitalizado por Covid-19 y debido a complicaciones pulmonares tuvo que ser intubado.

Desafortunadamente el cómico no puedo recuperarse de esa enfermedad y desarrolló otras complicaciones como diabetes y daño renal que hicieron más difícil su recuperación. La tarde del jueves se dijo que estaba en estado terminal y esperaban que falleciera en las próximas horas. 

Este 30 de julio, murió a las 3:50 de la madrugada, dejando un gran vacío en la industria de la televisión, donde era muy querido por los televidentes, incluso era un clásico por sus actuaciones junto a Eugenio Derbez.