ACTRIZ DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

Bella actriz de la época de oro del cine ahora hace videos en TikTok

Ésta diva del cine trabajó junto Jorge Negrete y Pedro Infante; ahora se actualizó y hace videos para TikTok

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La época de Oro del Cine Mexicano vio pasar grandes estrellas. Lamentablemente pocas de ellas aún están activos en el mundo del espectáculo. Una de las divas que se ha mantenido en el gusto del público es Queta Lavat, actriz que trabajó junto a Jorge Negrete y Pedro Infante en "Dos tipos de cuidado" y que ahora hace videos en TikTok

Enriqueta Margarita Lavat Bayona, nombre real de la actriz, nació en la Ciudad de México y pertenece a una familia de artistas, pues los histriónes Jorge y José Lavat fueron sus hermanos. La dinastía vivió por muchos años en la colonia Roma, posteriormente en San Rafael. 

Desde muy pequeña, Queta tomó clases de baile en la Academia Shirley y posteriormente, gracias a su talento, ganó concursos de actuación hasta que un día debutó en el cine con la cinta "Así se quiere en Jalisco", al lado de Jorge Negrete, con quien además trabajó en otras producciones como "Un gallo en corral ajeno", "Camino a Sacramento", "Tal para cual y "Me he de comer esa tuna".

“Para mí fue un maravilloso trabajar con aquellas estrellotas, Pedro Infante y Jorge, el señor Negrete, a quien yo le decía don Jorge, nos invitaba a tomar cafecito y pan dulce, amenizaba las pláticas de lo más a gusto”, recordó la actriz para una entrevista. 

Queta Lavat debutó en el cine en una película de Jorge Negrete

La diva del cine tuvo muy buena relación con sus compañeros de trabajo, por ejemplo con Irma Dorantes, última pareja de Pedro Infante, hizo una gran amistad que se mantiene en la actualidad. La actriz María Elena Marqués, también fue gran amiga de Queta y gracias a ella conoció a Armando Carrillo, quien fue su esposo por 43 años y padre de sus cuatro hijos. 

En total su carrera se compone de 160 películas y 38 telenovelas, entre las que destaca "Cita a ciegas" de 2019, en donde interpretó a Romina, "La usurpadora" y las series "Esta historia me suena" y "Como dice el dicho",

Queta Lavat se vuelve tiktoker

La actriz de 92 años decidió actualizarse y ahora es toda una influencer de TikTok, plataforma que usa para compartir sus recetas de cocina, anécdotas de su trabajo en el séptimo arte y actividades de su día a día. 

Queta Lavat ya tiene más de 386 mil seguidores en la red social y ha recibido alrededor de dos millones de likes. “Mis 92 años no son impedimento para hacerme presente en esta red social”, escribió en su descripción la diva del cine mexicano.