PEDRO INFANTE

Pedro Infante intentó conquistar a la mamá de Eugenio Derbez

Pedro Infante y Silvia Derbez fueron iconos de la época de Oro del Cine Mexicano y protagonizaron una romántica historia de amor

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Pedro Infante es uno de los máximos exponentes de la época de Oro del Cine Mexicano, pues no sólo actuó en más de 60 películas, sino que también interpretó varios temas dentro de las cintas, los cuales se volvieron icónicos, tales como "Amorcito Corazón" y "Cuando sale la luna".

El llamado "Ídolo de México" se caracterizó por su carisma dentro y fuera de la pantalla, así como por ser un galán que conquistó a varias de sus compañeras de escena como fue Irma Dorantes y Lupita Torrentera, quienes fueron cautivadas por la galanura y talento del cantante de regional mexicano. 

Otras de las estrellas que intentó conquistar el intérprete de "Cien años" fue a la madre de Eugenio Derbez, Silvia Derbez, sin embargo, esto sólo pasó en la ficción, ya que en 1949 los actores protagonizaron el largometraje "Dicen que soy mujeriego", una de las primeras cintas de la madre del cómico mexicano. 

Este proyecto que logró juntar al cantante y a la actriz fue dirigido por Roberto Rodríguez y también contó con la participación de Sara García y María Eugenia Llamas -mejor conocida como La Tucita-. La historia se centra en Pedro Dosamantes (Infante), un joven popular entre las mujeres, pero que está enamorado de Flor (Silvia Derbez). Sin embargo, la conquista de Pedro se ve afectada cuando aparece la Tucita, su presunta hija. 

Esto es lo que pensaba Silvia Derbez sobre Pedro Infante

Tras trabajar en este y otros proyectos con El Rey de las Rancheras, Silvia Derbez indicó en una entrevista que Infante era un actor nato, pues a pesar de no haber tenido estudios, tenía un gran talento para interpretar a los personajes. 

"Coqueteaba con las muchachas, eso sí, era muy coqueto", dijo Derbez y agregó que tuvieron una gran amistad, ya que aunque grabaron solo dos películas juntos, ambos trabajaban en la misma compañía y pudo ver varias de las cintas que hizo el protagonista de "Pepe El Toro"

Silvia Derbez, madre de Eugenio Derbez

mfa