PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Ella fue la NIÑA más querida y CONSENTIDA del ídolo del pueblo | VIDEO

María Eugenia Llamas fue la niña más querida por el ídolo de Guamúchil

ESPECTÁCULOS

·
El ídolo inmortal fue un galán del cine de oro mexicano. Foto: EspecialCréditos: Especial

Pedro Infante era un enamorador y sabía conquistar a las mujeres con las sonrisa y mirada picaronas que "derretían" a cualquiera, sumado su gran talento vocal, hacían que el romanticismo y la seducción se dieran por arte de magia, sin embargo, había alguien en especial a quién no podía decirle que no y estaba totalmente rendido a sus pies. 

La actriz María Eugenia Llamas fue la mujer más querida y consentida del ídolo inmortal, su emblemático personaje que compartió créditos con estrellas como  la actriz Sara García, Evita Muñoz "Chachita", Blanca Estela Pavón y Fernando Soto "Mantequilla".

Origen de la Tucita

Sus padres, José María Llamas de origen vasco y su madre, María Dolores Andresko, de origen francés fueron los afortunados en traer al mundo un 19 de febrero de 1944, sin embargo, llegaron a México huyendo de la terrible Guerra Civil Española que azotó a la Madre Patria en 1936. 

Cuando la Tucita, bautizada con ese apodo por el cineasta Ismael Rodríguez participó en un casting y ganó a la corta edad de tres años para interpretar a la niña que sería "hija" de Pedro Infante en la famosa cinta "Los tres huastecos", papel que sería la primer puerta al éxito de la actriz. 

La carismática niña, pronto se ganó el cariño del público y en especial del cantante, por lo que fue una de las niñas más consentidas y queridas por el también actor, ya que la inocencia y ocurrencias de la pequeña, encandilaban a cualquiera.

Confesiones

En una entrevista para importante medio de circulación nacional compartió que tuvo gratos recuerdos de su niñez y de las películas que compartió con Pedro Infante, aunque confesó que la 

“Mi hermana María Victoria y yo le pedimos a mi mamá que nos llevara a hacer una audición a un concurso, fueron mil 500 las participantes y yo gané el primer lugar. Tengo gratos recuerdos de mi niñez y de las películas que hice con Pedro Infante , con quien trabajé también en el Teatro Lírico. Cuando el artista empieza desde niño a trabajar, vive una infancia diferente a la de los demás, pero vale la pena, porque hace algo que le gusta”, expresó.

Lamentablemente un 31 de agosto de 2014 falleciera la actriz a la edad de 70 años a causa de un paro cardiorespiratorio en Zapopan Jalisco.

Con información de El Universal

avh