Para el cantante y actor Pedro Infante, las mujeres de su vida siempre fueron una gran inspiración para él a la hora de interpretar canciones de amor y desamor, además de su gran carisma y buen porte, su sonrisa era capaz de "derretir" a cualquiera y él sabía explotarlo, no es una sorpresa ni ningún secreto para nadie que fuera conocido por ser un "Don Juan" y tener fama de mujeriego.
En el cine de oro mexicano y en aquella época, la sociedad tenía mucho más marcadas las actitudes machistas, valiéndose de la doble moral, la mayoría de las temáticas en las películas eran las mismas, en las que los hombres eran muy "machos" y las mujeres debían ser sumisas y "obedecer" al hombre.
Kamcia
Sin embargo, a pesar de sus múltiples "novias" y aventurillas, el originario de Mazatlán, Sinaloa tenía una amiga y fiel confidente que traspasaba la pantalla, se trata de su querida compañera de reparto, Kamcia, la yegua con la que podía hacer trucos y "suertes" en cada película.
Kamcia fue una yegua fue adquirida años antes por el reconocido caballista y militar Gabriel Graciela en el hipódromo de Las Américas, se la compraría a un norteamericano que la vendió por ser muy distraída a la hora de correr en las carreras y ser montada por un joki.
Destino Argentino
El ejemplar cuarto de milla, estaba lleno de habilidades que la llevaron a las pantallas del cine después de las exhibiciones, sin embargo Kamcia fue obsequiada al entonces presidente Manuel Ávila Camacho quién después contrataría a Graciela para el manejo de sus caballos en el rancho.
Durante los Juegos Panamericanos de Argentina en 1951 donde hubo una demostración de su entrenamiento de alta escuela, en tal evento estuvieron presentes el presidente argentino Juan Domingo Perón y su esposa Eva Perón quién fascinada por la yegua pidió la en fuera vendida pero en una muestra de buena voluntad y le fue obsequiada por el gobierno mexicano.
Con información de El México que se fue
avh