PEDRO INFANTE

Pedro Infante, el día en que cantó famosa canción mexicana en inglés | VIDEO

El charro más querido del cine de oro mexicano interpretaría esta gran e inolvidable tema de Consuelo Velázquez

CULTURA

·
El artista era originario de Mazatlán. Foto: EspecialCréditos: Especial

Pedro Infante es una de las figuras más emblemáticas del cine de oro mexicano, además de ser un gran actor, su talento vocal era lo que más lo distinguía del resto y sobre todo, fue una leyenda de la canción ranchera, tan es así que lo apodaron el "ídolo inmortal" ya que hasta la fecha no ha existido alguien que se le parezca en lo más mínimo. 

Su gran carisma y sus diversas facetas lo llevaron a interpretar diversos papeles que van desde un humilde carpintero, un oficial de tránsito, un charro enamorado y hasta un sacerdote, también tuvo la fortuna de interpretar a un indígena a lado de María Félix, en la película Tizoc en 1957.

Multi géneros

EL cantante fue considerado como los pocos artistas en alcanzar un falsete con una duración de más de 20 segundos, sin duda alguna poseía un gran talento vocal, ya que podía interpretar música ranchera, boleros, cha cha chá, huapangos y hasta temas en inglés, cómo el famoso tema de la gran compositora mexicana, Consuelo Velázquez. 

Este tema es un gran referente de la música romántica que ha trascendido fronteras y al tiempo, ya que se ha traducido a diferentes idiomas y se ha interpretado en diversos géneros que abarcan desde la ópera, hasta el rock and roll, incluso ha sido interpretada por nuevos artistas como la agrupación Zoé y la "princesa de la música mexicana", Ángela Aguilar. 

Inglés

Una de las interpretaciones más icónicas de “El ‘Ídolo de Guamúchil’ es la que interpretó en inglés, en la que podemos constatar que el también aviador poseía esa mágica voz que era capaz de trascender cualquier tiempo y barrera del idioma sin importar la letra, ya que siempre lograba transmitir el amor y la pasión en cada melodía, razón por la cual fue un artista completo.

La canción Bésame mucho es parte de una escena de la película "A toda máquina” de 1951, historia que plasma la vida de dos amigos agentes de tránsito compiten en conquistas femeninas y en múltiples acrobacias en motocicleta, acompañados siempre de la música y las ocurrencias de Pedro Infante. 

Con información de La voz de Michoacán

avh