ARATH DE LA TORRE

¿Remake de 'Dr. Cándido Pérez' se verá afectado por polémica de Arath de la Torre con Voladores de Papantla?

Si bien es cierto que Arath de la Torre ofreció una disculpa pública, el remake de 'Dr. Cándido Pérez' podría estar en problemas.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Desde el mes pasado, Arath de la Torre se encuentra envuelto en la polémica después de protagonizar un comercial en el que asegura que los Voladores de Papantla generan "cero interés". Si bien es cierto que el conductor ofreció una disculpa pública, el remake de 'Dr. Cándido Pérez', que se estrena esta noche, podría verse afectado.

La razón es simple: hace unos días, representantes de los Voladores de Papantla denunciaron al actor y conductor mexicano de 46 años ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Veracruz. Además, recientemente se hizo viral una petición en la plataforma Change.org para cancelar todos los programas de Televisa en los que aparezca el comediante.

Jorge Ortiz de Pinedo defiende a Arath de la Torre

En este momento, dicha petición realizada por la organización Chimalli Derechos Culturales y dirigida al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), tiene más de 2 mil 800 firmas. A pesar de ello, Jorge Ortiz de Pinedo, protagonista de 'Dr. Cándido Pérez' en 1987, habló sobre si el escándalo en el que se encuentra Arath afectará a la serie.

"Lo que él haga es un asunto personal, a mí no me atañe como productor y director, yo contrato a un profesional, porque lo veo bien en el personaje. En muchas ocasiones en la trayectoria de un actor, surgen controversias, pero es un profesional y cuando vean su trabajo, esperemos se hable bien de él", dijo Ortiz de Pinedo en una entrevista para 'El Gráfico'.

De hecho, en días previos, el protagonista de 'Una Familia de Diez' desde 2007, defendió a capa y espada al actor. Durante una plática con la revista 'TVyNovelas', afirmó que tanto Arath de la Torre como el reparto son perfectos para la nueva versión de la serie de comedia.

"Arath es un estupendo actor que hace todo tipo de producciones y que tiene una simpatía natural que es algo fundamental para hacer este tipo de personajes de comedia. Él y todos los otros actores y actrices que forman parte de esta nueva generación de Cándido Pérez son los ideales", aseguró.

El remake de 'Dr. Cándido Pérez' se estrena este domingo 18 de julio a las 19:30 horas (tiempo del centro de México), por el canal de Las Estrellas.