MÚSICA

Tarkan, PSY y otros artistas de un sólo éxito, ¿los recuerdas?

Estamos seguros que recuerdas por lo menos alguna de las siguientes canciones que fueron el único éxito de los cantantes, es más algunas de ellas tienen divertidas coreografías que se siguen bailando en bodas y fiestas familiares

ESPECTÁCULOS

·
Conoce a los artistas de un solo éxito.Foto: Especial

Hay artistas que se dan a conocer con una canción y luego su carrera comienza a subir como la espuma, y por lo general comienza una trayectoria llena de éxitos, conciertos y la grabación de discos, sin embargo, no todos corren con la misma suerte, a estos cantantes se les llaman “artistas de un sólo éxito”.

Y aunque sí, tal y como lo dice su nombre su único éxito rompió fronteras y puso a bailar y cantar a millones de personas, incluso algunos de esas canciones tan famosas siguen sonando en la actualidad, pese a que salieron hace algunos años.

Estamos seguros que recuerdas por lo menos alguna de las siguientes canciones que fueron el único éxito de los cantantes, es más algunas de ellas tienen divertidas coreografías que se siguen bailando en bodas y fiestas familiares.

  • La macarena- Los del río

Esta canción se volvió todo un éxito en los 90 y su coreografía es difícil de olvidar, aunque le han hecho algunas modificaciones estamos seguros que recuerdas los pasos originales y por supuesto la letra.

  • A puro dolor- Son by Four

¡Huy! Un súper éxito de los 2000, muy romántico, tanto fue su aceptación por el público que hasta hicieron versiones en otro tipo de ritmos; sin embargo, desde entonces no se ha vuelto a escuchar una canción de esta agrupación.

  • Aserejé- Las Ketchup

Actualmente, un fragmento de esta canción suena entre las tendencias de TikTok, sin embargo, cuando salió comenzaron los rumores sobre que esta canción era un himno al diablo y su divertida coreografía un ritual malévolo, se cierto o no, Aserejé se convirtió en un super éxito pero no pudo llevar a sus intérpretes a tener más  trayectoria.

  • El gato volador- Chombo

¿Chombo, quién es chombo?, seguramente si te preguntan si has escuchado alguna canción de este artista, esta sería tu respuesta, pero al escuchar “El gato volador”, no solo traerán grandes recuerdos de la secundaria sino que la comienzas a cantar.

  • Follow the leader- SBS

Lo que prometía ser un gran proyecto musical, no se volvió a saber más de SBB tras su arrasador éxito Follow the Leader, ¿recuerdas la coreografía?.

  • “El tiburón”- Proyecto Uno

Otra super canción que seguramente bailaste en las famosas “tardeadas” y que tenía todo el ritmo, pero que después de este éxito, “Proyecto Uno” desapareció y no se escuchó más de ellos.

  • Kiss Kiss- Tarkan

Sí, nadie sabía qué decía, pero el coro con el sonido de los besos todos la cantamos alguna vez, ¿la recuerdas?. ¡Muuuuuaaa!

  • Gamgan stayle- Psy

Seguro lo recuerdas, y hasta te sabes la coreografía del famoso "paso del caballo"