LUCERO HOGAZA

Así se veía Lucero cuando debutó en la música, ¡era apenas una niña!: VIDEO

La cantante inició su exitosa y larga carrera musical en 1982 con el disco titulado "Él",

ESPECTÁCULOS

·
Lucero se mantiene dentro del gusto del público. Foto: Especial Créditos: Instagram

Lucero es una de las artistas más queridas en la actualidad por el público mexicano y es que su carisma, simpatía y belleza siguen intactas desde hace algunas décadas, cuando inició carrera en el medio del espectáculo en “Alegría del mediodía” (1980) y para demostrarlo, hoy recordamos cómo fue el debut profesional de Lucero en los escenarios.  

Lucero Hogaza León, nació un 29 de agosto de 1969 en la Ciudad de México y desde muy pequeña demostró tener capacidades artísticas muy desarrolladas y sus primeras apariciones en la televisión mexicana fueron el “Alegrías del mediodía” (1980) y “Chiquilladas” (1982), ambas producciones de Televisa donde dejó ver que el cantó era una de sus habilidades más depuradas.

Fue en el año de 1982 cuando Lucero inició de manera profesional su carrera como cantante y con tan solo 13 años consiguió grabar su primer álbum de estudio, el cual, oficialmente fue titulado “Él” pero también fue conocido como “Te Prometo” debido a que así se llama la canción con la que abre el disco.

“Él” fue producido por el afamado cazatalentos, Sergio Andrade, quien años más tarde se vería envuelto en un escándalo que involucraba trata de menores, quien consiguió que Lucero se presentara en diversos espacios de radio y televisión para catapultarla a la fama en su nueva faceta como cantante.

Lucero inició su carrera en 1980. Foto: IG: luceromexico

En este disco, Sergio Andrade, se desempeñó como escritor, productor, director y arreglista pues fue uno de los primeros en descubrir el talento de Lucero para el canto por lo que quiso acaparar todos los aspectos de su carrera para guiarla hacía el éxito.

El disco debut de Lucerito, estuvo conformado por 10 temas, los cuales, en su mayoría fueron éxitos rotundos como “Te prometo”, “Viernes”, “Él”, “Los Reyes Magos” y “América, esta es tu canción”, tan solo por mencionar algunas.

Conquista inmediata

Tras la publicación de su primer álbum musical, el éxito fue inmediato y conquisto fácilmente al público mexicano y de otras partes del continente, por lo que, en los años siguientes, ya siendo una adolescente se convirtió en la figura juvenil del momento y además de diversos discos también se encargó de mantener activa su carrera en la actuación y protagonizó algunas películas como “Coqueta”, “Delincuente” y “Fiebre de amor”, por mencionar algunas.

En la década de los noventa, ya más que consolidada, decidió dejar atrás a Lucerito para presentarse simplemente como Lucero y fue en esta década cuando se ganó el mote de “La novia de América” convirtiéndose en una de las artistas mexicanas de más renombre.

Disco debut de Lucero: Foto: Especial 

Hasta el momento, Lucero ha lanzado 32 discos de estudio y ha participado en una gran cantidad de programas televisivos, así como en películas, además, se mantiene como una de las artistas más queridas del público mexicano por lo que su legado sigue creciendo.

En cuanto a su vida personal, como es de conocimiento público, tuvo dos hijos fruto de su relación con Manuel Mijares y la joven Lucerito Mijares es quien ha mostrado que heredó el talento de sus padres.