YORDI ROSADO

Yordi Rosado se "vomita" tras probar carne de rata durante su programa

En un reto gastronómico, el conductor decidió que era buena idea probar platillos diferentes, pero simplemente no pudo hacerlo bien

ESPECTÁCULOS

·
Yordi no pudo contener sus gestos de disgusto frente al taco de rata. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Sin bien es cierto, la variedad gastronómica de cada país es vasta y cada uno tiene sus particularidades, que a ojos de cualquier extranjero, resultan ser exóticas o repugnantes. Sin embargo, muchos de los platillos caen en el segundo término; así ocurrió durante el programa "De noche con Yordi Rosado" en el que el conductor no pudo contenerse las ganas de vomitar.

Con la actriz Itatí Cantoral como invitada especial, se sometieron a un reto donde tuvieron que comer un taco de ¿rata? Así es, el excompañero de Adal Ramones se portó valiente y le dio una mordida, pero provocó muchas risas del público por la infinidad de gestos que realizó previo a degustarlo. 

Cabe destacar que la prueba la realizaron frente a tres contenedores donde se exhibieron ratas, tarántulas y otro tipo de insectos parecidos a las cucarachas vivas. El problema de Yordi fue que decidió ver lo que se iba a comer antes de llevárselo a la boca. 

Animan a Yordi a comer rata

A pesar de que la Cantoral lo animó todo el tiempo, tampoco pudo aguantarse las ganas de hacer gestos ante un evidente desagrado. Incluso le dio un consejo para superar la prueba. 

Ante las ovaciones del público, Yordi comió, pero no evitó exhibir el bocado frente a las cámaras mientras pedazos caían de su boca. Para pasarse el trago amargo, le dio varios sorbos a una botella con agua para eliminar el sabor. 

Al final explicó que la carne presenta partes aguadas y duras, lo cual le desagradó, pues no está acostumbrado a este tipo de consistencias en lo que come. 

Si deseas ver el video DALE CLIC AQUÍ.

¿En qué países se come rata?

La reacción de Yordi Rosado no es una exageración, pues a este tipo de animalitos se les asocia con enfermedades en nuestro país, pues se les encuentra en las alcantarillas y la basura. Sin embargo, en otros países del mundo resulta ser todo un manjar. 

Tailandia, Vietnam, ChinaCamboya y hasta en México, propiamente en Zacatecas, donde el consumo es de rata de campo. En las naciones asiáticas mencionadas los precios son variables, pero que son pagados con tal de llevar esta carne a sus mesas.