BTS

BTS: ¿Quién es Mike Silvero, acusado de hacer comentarios racistas contra el grupo de K-pop?

Mike Silvero hizo comentarios hacia BTS; el ARMY los tachó de racistas y xenófobos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

Esta semana Mike Silvero se convirtió en tendencia mundial debido a sus comentarios hacia la banda BTS. Las palabras del comunicador paraguayo fueron clasificadas por los fans como racistas y xenófobos, por lo que han pedido que ofrezca una disculpa pública a la banda de k-pop y al fandom. 

La polémica se desató después de que el presentador de televisión diera su opinión sobre la nota que publicó ABC Color de Paraguay, la cual era una réplica de información de la agencia EFE, y que desató la furia por parte del ARMY, pues la publicación ofrecía un análisis de cómo BTS se ha mantenido en la cima de las listas y cómo ellos y otros artistas internacionales "inflan sus estadísticas".

Tras publicarse la nota, el ARMY hizo tendencia hashtag #DisculpateABCColor y #ApologizeABCCOLOR, y emitió un comunicado para solicitar al medio de comunicación se retracte de la información bajo el argumento de que carece de veracidad al basarse en su experiencia propia como compradores. 

¿Qué dijo Mike Silvero contra BTS? 

A la polémica se sumó Silvero, quien en su programa en la televisora GEN cuestionó el talento de los integrantes de la banda surcoreana, así como su físico. Además, tanto en el video como en sus redes sociales, arremetió contra el fandom criticando su falta de comprensión lectora. 

Las palabras del periodista provocaron la molestia de los seguidores de BTS quienes además de hacer una campaña en Twitter, también comenzaron una en Change.org, en la que piden una disculpa pública por sus comentarios racistas y xenófobos. 

¿Quién es Mike Silvero?

Mike Silvero es un productor de contenidos noticiosos que actualmente está en programas de televisión en medios como GEN, Unicanal y Universo 970, además es columnista en el diario La Nación.

El día de ayer, publicó un video de respuesta para el ARMY donde se disculpa por algunos de sus comentarios y explica que su contenido tiene comedia. 

MFA