BTS

¿BTS manipula su éxito? Medio de comunicación en Paraguay desata la furia de ARMY por esta razón

El ARMY está exigiendo una disculpa al medio de comunicación ABC Color tras una publicación sobre BTS; aquí te decimos qué es lo que decía

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

En las últimas horas BTS se convirtió en tendencia en las redes sociales, sin embargo, ahora no es por el lanzamiento de su nueva música o porque rompiera un récord más. Lamentablemente, esta vez el ARMY se vuelve a unir para exigir respeto hacia los artistas de k-pop. 

Los fanáticos han hecho tendencia el hashtag #DisculpateABCColor, esto para solicitar al medio paraguayo ABC Color una disculpa tras publicar por la nota “Éxito de BTS en Estados Unidos pone en duda precisión de listas de éxito”, en la que se especula que la banda surcoreana y otros artistas internacionales, inflan las sus estadísticas. 

“El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de "merchandising" o publicar varios vídeos de una misma canción”.

El artículo publicado Foto: Twitter

¿Qué está pasando con ABC Color y BTS?

El artículo publicado por el medio paraguayo no es de su autoría, en realidad procede de la agencia informativa EFE, la cual compartió esta nota sobre la banda de k-pop el 12 de junio. 

En esta publicación se ofrece un análisis sobre cómo el grupo integrado por V, Jimin, J-Hope, JungKook, Jin, RM y Suga logra mantenerse en la cima de la lista de reproducciones. 

En tanto, ARMY -como se nombra al grupo de fans- ha emitido un comunicado en redes sociales para pedir que ABC Color ofrezca una disculpa a BTS y a los seguidores de esta banda. 

“Como ARMY promovemos el respeto a cada persona sin importar de dónde venga. Asimismo, exigimos también que el artículo sea removido y se disculpen ante tal acusación de lo contrario como fans nos tocará mandar fotos a la empresa de dichos artistas para que se tomen acciones legales”.

La disputa y el descontento de ARMY crece 

Debido a que la demanda se hizo viral, varios medios de comunicación y presentadores han tocado el tema. Uno de ellos ha sido la cadena GEN que emitió un análisis sobre la polémica entre los ARMY y ABC. Sin embargo, las declaraciones del comunicador generaron más controversia e inconformidad. 

mfa