BTS

BTS se suma al movimiento #StopAsianHate; ''Sentimos dolor e ira'', señalan

Los miembros de BTS lanzaron un comunicado oficial sobre el movimiento #StopAsianHate, el cual tomó fuerza después de los ataques en Atlanta

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Especial

La banda de k-pop BTS rompió el silencio y se sumó al movimiento #StopAsianHate, el cual tomó fuerza después de los tiroteos en Atlanta, Georgia, donde murieron ocho personas, entre ellos mujeres asiáticas. Este hashtag lleva algunas semanas en las tendencias de redes sociales, pues varías estrellas de esta parte del mundo han hecho un llamado para terminar con el odio hacia su comunidad.

En un comunicado oficial, V, Jimin, J-Hope, JungKook, Jin, RM y Suga, dieron un mensaje a sus fans y se sinceraron sobre los actos racistas que han sufrido desde que comenzaron con su carrera internacional. Hay que recordar que último ataque hacia a la banda fue después de los Premios Grammy 2021, cuando una  la revista Topps colocó una imagen en la que se ven a los miembros golpeados y heridos. 

En el desplegado colocado en sus redes sociales, BTS comenzó enviando un sentido pésame a quienes han perdido a un ser querido y señaló "sentimos dolos e ira". Inmediatamente la agrupación de pop surcoreano reconoció que ha sido víctima de actos de xenofobia por ser asiáticos.

"Hemos soportado improperios sin razón y se burlaron de nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban inglés" 

No obstante, la banda de k-pop indicó que su experiencia es intrascendente  en comparación de los eventos ocurridos en las últimas semanas, haciendo referencia a los tiroteos en Atlanta, Georgia, que dejó a seis mujeres asiáticas muertas. 

“Nos tomó mucho tiempo discutir esto detenidamente y pensamos profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje (…)  Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derechos a ser respetados. Nos enfrentaremos juntos”, concluyeron. 

mfa