ARI BOROVOY

En su regreso a la música, para Lynda su familia es prioridad

La cantante Lynda vuelve a los escenarios con los 90’s Pop Tour y canciones nuevas en las que se moverá por distintos géneros

ESPECTÁCULOS

·
Lynda vuelve a los escenarios con los 90’s Pop Tour y canciones nuevas en distintos géneros. Foto: Especial Créditos: Especial

Lynda se posicionó a mediados de los 90 en la industria musical con éxitos como “Gira que gira” y “A 1000 x hora”, sin embargo a principios de este siglo desapareció de los escenarios repentinamente, tiempo después se convirtió en madre y prefirió estar cerca de su hijo. Hoy está lista para regresar con los 90 's Pop Tour y nueva música. 

“Me alejé sólo por intuición, sentía que era hora de hacerlo, mi salud mental era más importante que cualquier escenario o álbum, necesitaba alejarme para salvarme y después no sentí la necesidad de volver. Luego nació mi bebé y no quería dejar pasar esos años tan importantes, siempre ha sido mi prioridad la familia y mi casa, pero ahora que tiene 10 años y es más independiente creo que es el momento”, detalló la intérprete.

Lynda Aguirre Thomas, su nombre completo, regresó por primera vez en 2018 como invitada especial del 90 ‘s Pop Tour y de inmediato sintió la conexión con el público que cantó a todo pulmón sus canciones, eso la animó a hacer nueva música y presentaciones, la cual esperaba sacar el año pasado, pero la pandemia detuvo sus planes, sin embargo, esto abrió la oportunidad de sumarse a la gira de Bobo Producciones. 

“Vamos a compaginar todo, siguen los planes del álbum y presentaciones, poco a poco les daremos noticias en redes sociales. Habrá de todo, he experimentado con muchos géneros mientras estuve lejos de los escenarios, porque siempre estuve dentro de la música involucrada de una forma u otra, primero continuaré en el pop, más adelante empezaremos a lanzar más temas con toques de funk, soul y más”, expresó.

Los 90’s Pop Tour regresan con nuevos integrantes como Ana Torroja, Benny Ibarra, Sentidos Opuestos y ahora sin OV7, para ofrecer shows de más de tres horas en noviembre próximo en la Arena Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

MÁS SOBRE EL REGRESO DE LYNDA

  • La primera presentación del  90’s Pop Tour es el 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México.
  • Su carrera arrancó en 1996 y estuvo presente en los escenarios hasta 2001, cuando decidió retirarse.
  • 4 álbumes de estudio lanzó durante el corto tiempo que estuvo presente.
  • 16 años estuvo alejada, hasta 2018 cuando tuvo una participación especial en el 90 ‘s Pop Tour.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ