WANDAVISON

WandaVision: Revelaron la verdadera razón de la aparición de Evan Peters como Quicksilver

Después de las diferentes especulaciones creadas por el fandom de Marvel, Jac Schaeffer explicó por qué hay otro Pietro en la exitosa serie de Disney

ESPECTÁCULOS

·
Guionista reveló la verdadera aparición de Evan Peters.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde el estreno de ‘WandaVision’, miles fans de Marvel empezaron a especular (y lo siguen haciendo) sobre los sucesos que iban pasando semana a semana. Muchas dudas quedaron sin resolver, en especial en el final de la serie con la aparición de un actor.

Hablamos de Evan Peters, quien regresó a las producciones de Marvel con un papel que ya había interpretado. Fue durante el quinto episodio cuando apareció por primera vez en la serie actuando como Pietro, el hermano asesinado de Wanda a manos de Ultron en Sokovia.

Sin embargo, Peters, quien ya había interpretado a Quicksilver en las películas de X-Men, no es el mismo del Universo Cinematográfico de Marvel. Aaron Taylor-Johnson es quien apareció en aquella película.

Por ello, el fandom comenzó a teorizar sobre la posible inclusión de los mutantes al MCU. Sin embargo, Jac Schaeffer, la guionista principal y showrunner de la serie, reveló la verdadera razón de la aparición durante una entrevista en el podcast de la revista Empire.

“Invitamos a un psicólogo a la mesa de guionistas y a partir de ahí hicimos algunas investigaciones sobre el duelo. Descubrimos que hay mucho material alrededor de la forma en que las personas recuerdan las caras de aquellos que pierden”, comentó.

El dolor de Wanda, el verdadero motivo

Vale recordar que en toda la serie hay un énfasis sobre el dolor en el momento de perder una persona, como Wanda lo vivió con la muerte de Vision. De ahí la razón por la que aparece otro Pietro.

“Sobre todo en relación a la ansiedad que causa el olvidar los rostros de las personas que amas o tener un recuerdo erróneo, como una práctica de autoprotección ante el dolor, lo cual nos fascinó. Ahí fue cuando pensamos que sería buena idea que Evan Peters sea el actor que interprete a Pietro. No solo tendría un efecto en Wanda, también sería una metacapa para la audiencia”, completó.

Sin embargo, Jac Schaeffer no imaginó las miles de teorías que los fanáticos de Marvel crearon. “Tal vez Mary Livanos y Kevin Feige están acostumbrados, y para ellos es así todo el tiempo, pero para mí no. ¡Todas estas especulaciones eran loquísimas!”, apuntó.

EAA