JOAN SEBASTIAN

Joan Sebastian cumpliría 70 años de edad; esta es su historia en la música

El famoso cantante conocido como "El poeta del Pueblo", nació el 8 de abril de 1951; esta es la historia del famoso cantautor

ESPECTÁCULOS

·
Joan Sebastian..Foto: Especial / vevo youtubeCréditos: Foto: Especial / vevo youtube

Joan Sebastian pasó a la historia como uno de los máximos exponentes de la música regional mexicana, pues desde sus inicios destacó por su peculiar energía y destacadas letras a través de su música.

Debido a su pasión externada en la música, Joan Sebastian conquistó de manera repentina millones de corazones a través de sus movidas melodías y poéticas composiciones, mismas que más tarde le harían merecer el apodo de "El Poeta del Pueblo".

Sin embargo,  el cantautor mexicano Joan Sebastian murió un 13 de julio de 2015, a los 64 años en su rancho debido a que padecía cáncer en los huesos, pero a pesar de su partida, recordamos el legado del famoso intérprete de "Diséñame", quien sigue presente en cada una de sus canciones.

"El rey del Jaripeo" cumpliría 70 años

Se sabe que "El Rey del jaripeo" gustaba de los lujos y de ser un amante de las mujeres, por lo que en cuanto tuvo la oportunidad no dudó en hacerse de diversos bienes materiales que le hicieran homenaje a sus excéntricos gustos, especialmente en lo que refiere a los caballos y la vida en el rancho.

El cantante nació el 8 de abril de 1951, por lo que hoy estaría cumpliendo 70 años de edad; logró cautivar a un amplio público y hasta la fecha su música se sigue transmitiendo a las nuevas generaciones.

Joan Sebastian nació en la localidad de Juliantla, en el municipio de Taxco de Alarcón, al norte del estado de Guerrero, México, lugar donde se desarrolló en varios oficios, sin pensar que llegaría tan lejos en el ámbito musical.

Todo inició en un concurso musical

La primera canción que Joan Sebastian interpretó en público fue “Tu camino y el mío” de Vicente Fernández, la cual cantó en un concurso musical, específicamente de canto en Cuautla de Morelos.

El también conocido como “El rey del jaripeo”, logró generar diversos reconocimientos, tales como premios Grammy y Grammy latinos, convirtiéndose así hasta 2015, como el mexicano con más Grammys estadounidenses.

HFM