CANTINFLAS

Tin Tan o Cantinflas: Ellos fueron las LEYENDAS de la COMEDIA del CINE MEXICANO | FOTOS

Germán Valdés y Mario Moreno encabezaron a toda una serie de cómicos que tuvieron una enorme carrera dentro del cine cómico

ESPECTÁCULOS

·
Tin Tan y Cantinflas encabezaron a una gran generación de cómicos. Fotos: EspecialesCréditos: Fotos: Especiales

Una de las mejores épocas que ha vivido el cine mexicano la tuvo cuando los grandes cómicos de aquella época lideraban el cine nacional, en donde sus comedias se mantienen vigentes hasta el día de hoy, en donde desafortunadamente todos han perdido la vida, pero sin duda dejaron un enorme legado.

Los cómicos de la época fueron grandes personalidades que estuvieron durante muchas películas tratando de alegrar el corazón de millones de mexicanos y latinoamericanos que también la oportunidad de ver sus producciones. Uno de los más importantes y más representativos fue sin duda Germán Valdés 'Tin Tan'.

58 años de vida fue el que tuvo este cómico que tuvo la oportunidad de interactuar con prácticamente todos los de su generación y que vivió encomiables momentos junto a ellos y en especial con Marcelo Chávez, 'su carnal Marcelo' y con quien hizo una dupla legendaria dentro del cine. 

Otro de los personajes que también brilló de manera importante en esa generación y que fue el último en perder la vida fue Manuel 'El Loco' Valdés, quien tuvo una enorme carrera dentro del cine y que vivió grandes momentos junto a 'Tin Tan' y otros de la época.

Joaquín Pardavé, toda una institución

Uno más que se suma a esta selecta lista es sin duda Joaquín Pardavé, quien también tuvo una enorme aceptación en México y que vivió grandes momentos junto a personajes como 'Tin Tan' o 'Vitola', además de coincidir con grandes actrices de la época como doña Sara García

Otro de los personajes que también fue muy querido y muy respetado por muchas generaciones fue Adalberto Martínez 'Resortes', quien sin duda se ganó el cariño del público por sus actuaciones, pero también por su forma tan impresionante de bailar, la cual incluso han mencionado que adoptaron personajes como Michael Jackson.

Cantinflas, uno de los máximos ídolos

Mario Moreno 'Cantinflas' es uno de los hombres más legendarios de todo el cine de comedia y quizá sea el más representativo de su época ya que grabó una infinidad de películas muy exitosas, tanto en blanco y negro cómo a color, en donde sus filmes siempre tuvieron ese toque muy especial.

'Cantinflas' fue un hombre que pudo encabezar la comedia y la sátira a la vez, con personajes que rayaban desde un policía, un investigador, un cartero, en fin, siempre realizó personajes de profesiones que existen en el día a día y muchas veces no son tan valorizadas. 

La enorme dupla de 'Viruta y Capulina'

Una pareja que también fue una de las más queridas en el ámbito cómico fueron Marco Antonio Campos 'Viruta' y Gaspar Henaine 'Capulina', quiénes brillaron con un sinfín de películas muy especiales y que eran de humor blanco, en donde uno de sus principales guionistas fue Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'.

Finalmente, otros de los cómicos que también brillaron en aquella época fueron Antonio Espino 'Clavillazo', Fernando Soto 'Mantequilla', Manolín y Schillinsky, por mencionar algunos más de una lista selecta de los cómicos del cine mexicano.

hgm