Haz tu denuncia aquí
CINE

Cantinflas: Este fue el ÚLTIMO PERSONAJE que personificó Mario Moreno en cine

El comediante mexicano hizo un sinfín de oficios bajo el nombre de Cantinflas, este fue el último antes de morir

ESPECTÁCULOS

·
Esta fue la última película que hizo Cantinflas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cantinflas fue uno de los grandes personajes de todos los tiempos en la televisión mexicana, al grado convertirse en un ícono mundial de la comedia, ya que hacía reír a la gente a través de personajes que representaban oficios. Eso sí todos y cada uno de ellos siempre buscaban hacer el bien. 

Se dice que Mario Moreno encontró en Cantinflas una forma de hacer reír a la gente a través de una forma de expresarse, pero con el paso de los años logró hacer que se enamoraran del personaje a través de la presentación de diversos oficios, mismos que al final del día, o según diversas historias, el mismo comediante había realizado. 

Pero pocos saben cuál fue ese último personaje al que le dio vida antes de partir de este mundo en el ya lejano 1993, cuando perdió la batalla contra el cáncer. 

Antes de llegar a este momento, Mario había grabado una última película en el ya lejano 1981, misma que pocos sabrían que fue su última aparición frente a las cámaras, ya que sus múltiples filmaciones se siguen pasando con el pasar de los años en la televisión mexicana. 

El último personaje 

Como ya se comentó fue hace 40 años cuando Cantinflas saltaría por última vez frente a las cámaras para grabar una película, siendo "El Barrendero" ese último personaje al que le daría vida Mario Moreno. 

Como en la gran mayoría de sus películas siempre hizo personajes humildes, pues para esta película no sería distinto, ya que representó a Napoleón, como se llamaba Cantinflas en el largometraje, un barrendero que siempre se metía en problemas buscando el bien de su comunidad. 

Quedó para la posteridad 

Lo que nadie, incluso el mismo Mario se esperaba era que ese tipo de comedia y los grandes mensajes que dejaba el comediante y actor en cada uno de los largometrajes iba a perdurar para la eternidad, tanto que casi 28 años después de su muerte siguen pasando en la TV. 

dza