Tras la muerte de Mario Moreno “Cantinflas”, el 20 de abril de 1993, se dieron a conocer algunas de sus propiedades, como edificios, residencias y ranchos que fue adquiriendo en varios lugares de México.
En San Miguel de Allende, Guanajuato, decidió construir una finca a inicios de los años 60, la cual se convirtió en unos de sus sitios preferidos; sin embargo, actualmente se encuentra a la venta y mientras no tiene un nuevo dueño, funciona como hotel y museo.
Esta propiedad, que Mario Moreno “Cantinflas” regaló a su madre, Soledad Reyes, se vende en tres millones 950 mil dólares, es decir, 81 millones de pesos, según información de TVyNovelas.
La finca se vendería con todos y cada uno de los objetos que hay en el lugar, como la ropa de cama, fotografías y libros del actor; sin embargo, no ha sido fácil encontrar al comprador ideal, por lo que el Hotel Posada La Ermita, como se le conoce actualmente, continúa recibiendo a turistas de varios lugares del mundo.
El administrador del lugar, Manuel Fonseca, señala que buscan a una persona que realmente desee preservar la memoria del lugar, porque es parte de la vida de Cantinflas e incluso de San Miguel de Allende.
En este lugar, el comediante mexicano solía pasar largas temporadas con su madre y recibía a sus amistades; la casa tiene 24 habitaciones. Posteriormente, “Cantinflas” adquirió otra casa y este lugar fue utilizado exclusivamente para recibir a grandes celebridades como María Félix, Agustín Lara, Dolores del Río y más.
Luego, tras el fallecimiento de su madre, vendió la propiedad con todo lo que había en ella y comenzó a funcionar como hotel y museo en honor al gran actor mexicano.
brc