MARÍA FELIX

Dolores del Río, María Félix y Cantinflas ¿Protagonizaron un triángulo amoroso? | FOTO INÉDITA

Las estrellas más grandes del cine de oro mexicano protagonizaron una incómoda sesión de fotos

CULTURA

·
Dolores del Río siempre fue comparada con María Félix. Foto: EspecialCréditos: Especial

Algunas veces resulta increíble poder juntar a grandes personalidades tal como lo fueron María Félix, Dolores del Río y Mario Moreno "Cantinflas", sin embargo, este incómodo encuentro se daría en la casa de la hermosa actriz Dolores del Río, de quien se dice fue el amor platónico de Emilio "El Indio" Fernández.

Foto de portada

En 1965, a mediados de septiembre, los directores de la importante revista Life, ordenaron a su  corresponsal en México, Rafael Delgado Lozano, una fotografía digna de portada para la revista, sin embargo no le pedían una imagen cualquiera, querían integrar a las estrellas mexicanas más grandes del cine mexicano Mario Moreno Cantinflas, María Félix y Dolores del Río, para una edición especial de la revista.

Sin embargo, lejos de que entre las divas más grandes y hermosas del cine, Félix y Dolores del río, si a caso una podía resaltar más que la otra por una cuestión simplemente de egos, el verdadero problema es que Cantinflas y "La Doña" no se llevaban muy bien, algunos rumores aseguran que se debió a que él se dio el lujo de rechazarla. 

Reunión imposible

Con ayuda de Dolores del Río, acordaron reunir a las celebridades, sin embargo con quién más tuvo que hacer la labor de convencimiento fue con Félix, ya que no es un secreto tu alto temperamento y fuerte carácter, por lo que en un relato de Rafael Delgado. afirmó que le ex esposa de Agustín Lara aceptó bajo algunas condiciones. 

Delgado era apodado "ojo de gringa" por lo que Félix, llamándolo así le dijo que si del Río y Moreno estab de acuerdo con llevar a cabo la sesión de fotos se haría siempre y cuando la locación fuera en su casa, sin embargo, al negociar y sugerir sutilmente la locación a Cantinflas, éste se negó y aceptaría siempre y cuando la foto se hiciera en casa de "Lolita".

Por lo que Dolores tuvo que entrar en acción y convencer a la doña de que la foto se hiciera en su casa, al estar todos de acuerdo, el nuevo problema sería la fecha, ya que por egos y por cuestiones de agenda era muy complicado ponerse de acuerdo sobre un día.

Afortunadamente la fotografía pudo darse, aunque se dice que María Félix y Cantinflas llegaron una hora más tarde de lo acordado. 

Fotografía:  Antonio Halik

Con información de Palabra de veracruzano

avh