ESPECTÁCULOS

Grupo Firme ondea bandera LGBT en concierto y las redes se les fueron encima, ¿por qué?

Ante los comentarios de odio y amenazas, los integrantes del conjunto han decidido dar su respuesta

ESPECTÁCULOS

·
Grupo Firme.Créditos: Especial

La banda de música regional mexicana, Grupo Firme, ha desatado una fuerte polémica luego de que durante uno de sus conciertos en Estados Unidos su vocalista ondeara la bandera mexicana pero con los colores LGBT

Para muchas personas que están en contra de los derechos de esta minoría, se trató de un hecho escandaloso y ofensivo, por lo que incluso algunos de los internautas comenzaron a lanzar amenazas sobre una supuesta demanda por modificar la bandera nacional. Ante todo el revuelo, los músicos decidieron alzar la voz y dar su respuesta...

Lo que pasó en el concierto

El video del concierto que compartió el fundador y vocalista del ensamble, Eduin Caz, rápidamente se viralizó pues lo mostraba interpretando la canción "La estoy pasando mal" mientras ondeaba la bandera con los colores del grupo LGBT.

Este acto que fue muestra de solidaridad para el movimiento, también se convirtió en motivo de escrutinio y comentarios de odio por parte de personas que no están de acuerdo con este grupo, los cuales usaron como argumento que la bandera nacional no podía ser modificada de tal forma.

Grupo Firme defiende su postura

Ante semejante polémica, el integrante de la agrupación, Johnny Caz, realizó un live en Instagram para hacer frente a los comentarios de odio que la agrupación había estado sumando: “Me encanta que digan que Grupo Firme está abriendo puertas para la comunidad LGBT, no sé si sea el único cantante de regional mexicano gay, y espero que en un futuro haya más y haya oportunidad para todas las orientaciones”, mencionó para sus seguidores.

Cabe destacar que, el mismo integrante ya dejado claro en diversas ocasiones que es homosexual, y además del apoyo que le han externado personajes como su hermano y el resto de la banda, también acostumbran a incluir historias de personas con este tipo de preferencias sexuales en sus videos musicales, tal como el de la canción  ‘Enloquéceme‘ en el que se cuenta la historia de una relación entre jóvenes del mismo sexo.

mfsm