NICKELODEON

Dan Schneider "El monstruo de Nick”; la historia de abuso que Nickelodeon trató de ocultar

En pleno surgimiento del movimiento #MeToo, el despido del famoso productor señalado por “conductas inapropiadas” con algunas jóvenes actrices, levantó muchas sospechas

ESPECTÁCULOS

·
Pese a no ser comprobados los señalamientos en contra del productor crecieron con la publicación de varias imágenes en el que se le ve en situaciones “extrañas” con actrices de sus repartos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que Nickelodeon es una cadena de televisión dedicada a generar contenidos para el público infantil y juvenil, muchos niños (y no tan niños) han crecido viendo sus famosas producciones tales como iCarly”, “Zoey 101”, “El Show de Amanda”, “Drake y Josh” y “Victorious”, solo por mencionar algunos.

Si bien en pantalla el canal tiene la premisa de educar y entretener a los más jóvenes del hogar, a lo largo de su historia, los escándalos no han sido ajenos e incluso se ha llegado a documentar que la vida de los jóvenes actores que protagonizaron estos show no era tan “color de rosa” como aparecían en los famosos programas.

Uno de los mayores escándalos del canal, que incluso intentaron ocultar y que hasta la fecha no ha sido esclarecido completamente, se registró después del “misterioso” despido, sin razón aparente, del productor Dan Schneider, creador de éxitos como “iCarly”, “Zoey 101”,“Drake y Josh” y “Victorious”.

Curiosamente el despido de Schneider se dio tiempo después de que las acusaciones contra otro productor de Hollywood, Harvey Weinstein, surgieran a la luz, lo que de inmediato levantó sospechas por las extraña “coincidencia”.

 Dan Schneider: “El monstruo de Nickelodeon”

La conclusión de la relación laboral de Dan Schneider y Nickelodeon ocurrió en 2018, en pleno auge del movimiento #MeToo, que visualizó las denuncias de agresión y acoso sexual que sufrian la actrices en la industria cinematografica y de televisión en Hollywood.

Fue justamente que en el marco de este movimiento, la separación de Schneider de Nickelodeon levantó sospechas, pues era extraño que le había brindado tantos éxitos televisivos a la compañía se fuera sin mayor motivo; sin embargo, desde años atrás ya se había hablado de sus “comportamientos indebidos” con las jóvenes actrices que conformaban sus elencos.

Pese a no ser comprobados los señalamientos en contra del productor crecieron con la publicación de varias imágenes en el que se le ve en situaciones “extrañas” con actrices como: Erin Sanders, Alexa Nikolas, Jamie Lynn Spears o Miranda Cosgrove, en donde se veía a las muchachas sentadas sobre de él o en las que Schneider invadía su espacio personal.

Imágenes comprometedoras

Hasta hoy en d´pia no existe ninguna acusación formal o investigación sobre estos presuntos abusos en contra de las estrellas menores de edad con las que trabajó el productor, sin embargo, se han tomado como prueba de estos hechos las diversas fotografías en donde se ve a las chicas con caras de incomodidad al posar junto a Dan.

Aunque no existe ninguna denuncia penal en su contra el caso de Dan Schneider, quien ha sido nombrado desde entonces como “El monstruo de Nickelodeon”, es aún hoy en día, el escándalo más grande de Nickelodeon, el cual la compañía ha querido ocultar.

SSB