¿QUÉ FUE DE...?

Olga Breeskin: La violinista y vedette que tocó el cielo y vivió en el infierno | PODCAST

La también actriz tuvo una vida llena de lujos, pero nada es para siempre y la vida se lo enseñó

ESPECTÁCULOS

·
Olga Breeskin aprendió a tocar el violín a los 8 años. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Mencionar en la actualidad el nombre de Olga Breeskin podría provocar incertidumbre en las nuevas generaciones, pues no les sonaría a ninguna youtuber o tiktoker famosa; sin embargo, los "chavorrucos" y sobretodo los papás de estos se alborotarían al instante.

Nacida en la capital del país a principios de la década de los 50, Olga Eugenia Breeskin Torres, es una famosa violinista, bailarina, actriz y exvedette. Su talento y belleza son herencia de sus padres: Elias Breeskin y Lina Torres. Él, un ruso violinista, quien le enseñó a tocar este instrumento a los ocho años y ella una cantante de ópera que le dejó la genética de su escultural figura. 

Sus orígenes precarios y las malas ideas que le brotaron cuando estudió en una escuela para monjas, la llevaron a trabajar muy duro para mejorar sus condiciones económicas. Tras la muerte de su padre, cuando ella tenía 17 años, tuvo que hacer un dueto con su hermano, quien también era violinista, para irse a tocar a un restaurante.

De la desgracia al éxito

Por desgracia, a esa edad sufrió un ataque sexual de parte de un hombre quien aseguró, es un empresario poderoso. A pesar del sufrimiento y del dolor, volvió al negocio para seguir trabajando. Sin imaginarlo, la suerte le cambió, pues se topó con nada más ni nada menos que Raúl Velasco, quien tras darse cuenta de su increíble talento con el instrumento de cuerdas, la invitó al programa “Siempre en Domingo”. 

Desde entonces su fama y popularidad crecieron como la espuma. Esto sumado a su belleza y estética comenzó a acaparar la atención de hombres del medio artístico, empresarial, deportivo y hasta político. Ella misma ha confesado que su relación íntima con muchos de ellos le dejaron infinidad de regalos de precios estratosféricos.

Durante sus shows en el Hotel Hilton Continental, que abarcaron llenos durante siente años completos, ella aparecía con impresionantes atuendos como del carnaval de Brasil y como plus, con animales exóticos como: tarántulas, un pitón africano, un tigre de bengala, una pantera, dos leopardos, un puma y un chimpancé. Esta idea la copió de los espectáculos de las Vegas.

Olga Breeskin y el problema con los excesos

Sin embargo, no todo era miel sobre hojuelas, pues su adicción al alcohol comenzó cuando tenía 19 años y con el paso del tiempo, la fama y el éxito la llevaron a caer en otros excesos como el consumo de cocaína, droga que la condujo al hospital en muchas ocasiones. Ella misma calificó a la Olga Breeskin de ese tiempo como una mujer “impía y corrupta”.

Después de un gran susto y comenzar una relación, en la década de los ochenta, con el que fue su esposo, Joey Doucette, dejó las drogas y se mudó a Estados Unidos. Sin embargo regresó a México en 1997 para participar en la telenovela “Tú y yo” a lado de Maribel Guardia y Joan Sebastian

Al termino de la producción se trasladó a Las Vegas con el fin de retomar sus espectáculos. En 2003 fue presentadora de un programa radiofónico titulado “El mundo del entretenimiento con Olga”, del cual fue despedida después de que su gran amigo Juan Gabriel le falló en una presentación que habían acordado, hecho que propició una demanda legal que los distanció.

Tras caer en las garras de otro empresario se sumergió en una depresión profunda y regresó al consumo desmedido de alcohol y diversas fármacos. Incluso fue adicta al juego, vicios que le hicieron pensar en quitarse la vida.

Olga Breeskin retoma el control de su vida

Después de rechazar en diversas ocasiones la invitación para acercarse a la fe cristiana, incluyendo las de la cantante Yuri, en el 2008, decidió convertirse y retirarse de la actuación. En el programa "Don Francisco presenta" dio a conocer públicamente que era cristiana, fe que aún profesa.

Estas impactantes confesiones las plasmó en el libro “El viejo violín” donde cuenta a detalle otras amargas revelaciones que sus admiradores nunca habrían imaginado. Actualmente sigue viviendo en Estados Unidos donde se dedica a interpretar música cristiana con su inseparable instrumento. 

Películas

  • "México de noche"
  • "Los desalmados"
  • "Me he de comer esa tuna"
  • "Lo que más queremos"
  • "Bellas de Noche"

Telenovelas

  • "Tú y yo"
  • "Al final del arcoiris"
  • "Reina"
  • "El amor tiene cara de mujer"

Por Luis Hernández