KAROL G

¿Qué significa KG0516, nombre del nuevo disco de Karol G? Te contamos la historia

La cantante colombiana presentó su tercer material; intuimos que el KG es por Karol G pero, ¿qué significan los números en el nombre del disco?

ESPECTÁCULOS

·
KG0516 es el tercer disco de estudio de la cantante colombiana.Foto: Especial

La cantante colombiana Karol G lanzó esta semana su tercer disco, KG0516, con el cual promete repetir el éxito que le dejaron canciones como 'Tusa' o 'Bichota', que si bien están incluidas en este nuevo material recopilatorio, no pretenden ser los más sonados, ya que ahora pretende arrasar en las listas de popularidad con temas como 'El Barco', el cual -dicen- hace alusión a su ruptura con el puertorriqueño Anuel AA.

Karol G presentó el jueves su nuevo disco en el popular programa de la NBC The Tonight Show, conducido por Jimmy Fallon, ahí aprovechó para cantar por primera vez 'El Barco', tema con el que quiere empezar a posicionar el disco KG0516. Asimismo, la intérprete contó un poco más sobre las canciones del álbum,

Durante la entrevista, la colombiana contó que en este disco hay colaboraciones con exponentes de la música urbana reconocidos como el propio Anuel AA, J Balvin, Nicky Jam, Camilo, Ozuna, Nicky Minaj, Wisin y Yandel, entre otros; y aunque Karol G le sigue siendo fiel al ritmo al que tiene acostumbrados a sus seguidores, es notable que en esta ocasión trató de meter un poco de romanticismo y calma a sus canciones.

La historia detrás de KG0516

Karol G promociona este nuevo disco que fue ilustrado por el reconocido artista gráfico David LaChapelle; en la portada se puede apreciar a la cantante con un colorido y revelador traje en tonos azul y rosa pastel; a su lado, sobre un sillón y sin nada más que un avión, está el modelo Quinten Barnard.

La cantante del género urbano ha comentado en varias ocasiones que KG0516 es una especie de vuelo al que todos están invitados a tomar, por lo que evidentemente los aviones no pueden faltar en la carátula del disco que cuenta con 16 temas, algunos inéditos, y otros que ya le conocíamos en sus anteriores dos díscos.

Pero bueno, ¿entonces qué significa KG0516? Por las primeras dos letras, podemos inferir que son las iniciales de Karol G, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro; ¿y los números? Pues bien, la reconocida cantautora reveló que se trata de un homenaje a ese viaje que emprendió hace 15 años y que ha representado la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista.

Los números 0516 son en realidad la representación del 16 de mayo de 2006, día en que la ganadora del Latin Grammy firmó su primer contrato discográfico con su nombre artistico bajo el sello Diamond Music.

OVH