María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.
Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los íconos más emblemáticos de México.
Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.
¿Quién es el hijo y heredero de los bienes de "La Doña"?
Uno de los temas que más ha causado polémica entorno a su vida es acerca de su hijo, de quien poco se sabe en la actualidad, pues aunque también se dedicó a la actuación, no será tan recordado como lo sigue siendo María Félix.
Se trata de Enrique Álvarez Félix, fruto de su amor con Enrique Álvarez Alatorre, con quien se separaría en 1937, apenas tres años después de que naciera su hijo en común.
Tras el divorcio de Félix y Álvarez, el hombre decidió raptar a su hijo luego de que estuviera al cuidado de su madre; se lo llevó a Guadalajara.
Pero posteriormente, María se casó con Agustín Lara, y luego del inmenso éxito que estaba teniendo dentro del mundo del cine mexicano, Félix logró recuperar a su hijo con ayuda de Lara, regresando así a la Ciudad de México.
Conoce al único hijo de Félix
Luego de la convivencia con su hijo, María se percató que los mimos que su abuela paterna le había dado el tiempo que estuvieron alejados, lo volvieron caprichoso y sobre todo indisciplinado, por lo que decidió darle una educación distinta.
Félix envió a Enrique a diversos colegios e internados en el extranjero, en países como Estados Unidos, Canadá y Francia; luego de unas vacaciones donde Enrique se encontró con su madre, le confesó que quería dedicarse a la actuación de cine.
Al momento de escuchar esto, Félix le pidió que para poder entrar al mundo del cine, tenía que estudiar una carrera aparte, por lo que se decidió por Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Desde ese entonces, María Félix apoyó a su hijo para destacar en la profesión y el arte del cine; él fue el único hijo de la gran diva del cine de Oro, siguiendo entonces los mismos pasos que su madre.
HFM