CHESPIRITO

VIDEO: Así luce actualmente la TUMBA de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito'

Uno de los personajes más legendarios de la comicidad mexicana fue este entrañable actor y director

ESPECTÁCULOS

·
Roberto Gómez Bolaños, un personaje ejemplar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los personajes más entrañables de la televisión mexicana fue sin duda Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', quien se encargó de hacer reír a millones de personas y muchas generaciones, las cuáles de manera entrañable vieron durante muchos años los episodios de las series de sus personajes.

Muchos crecieron viendo "La Vecindad del Chavo", "El Chapulín Colorado", "Los Caquitos", "Chaparrón Bonaparte", "Dr. Chapatín" y todas esas series y personajes que enamoraban por su simpatía, por su forma de cómo retrataba 'Chespirito' la vida de aquellos tiempos y la torpeza particular de algunos de sus personajes.

Claro, no sólo lo hizo en la televisión con las series, sino también con algunas películas que tuvieron mucho éxito como "El Chanfle", "El Charrito" o "Don Ratón y Don Ratero" que fueron parte de la filmografía que tuvo el comediante en esos años, 

Roberto Gómez Bolaños fue un personaje que si bien siempre trató de hacer reír a sus semejantes, también fue una personalidad que tuvo varios desencuentros con algunos de sus compañeros e incluso tuvo grandes peleas que nunca se pudieron arreglar, debido a su muerte en 2014.

Chespirito y sus grandes pleitos con compañeros 

Uno de los desencuentros más notables que tuvo en su carrera el comediante fue con Carlos Villagrán (Quico), quien fue uno de sus grandes protagonistas de la serie "El Chavo del Ocho", en donde su personaje incluso por momentos y en algunas entrevistas fue más destacado que el del mismo Roberto Gómez Bolaños.

Otro de sus pleitos fue con María Antonieta de las Nieves, "La Chilindrina", ya que en ambos casos el nombre del personaje que ostentaban fue un problema que llevó hasta la disputa legal, pero en este caso, la actriz si tuvo la oportunidad de arreglar sus diferencias con 'Chespirito' y con su esposa Florinda Meza.

Al final, unos seguidores del comediante fueron a su tumba a grabar cómo luce actualmente el lugar dónde yacen los restos de Roberto Gómez Bolaños, un hombre adelantado a su época y que hizo reír a millones de personas en México, Latinoamérica y en diversas partes del mundo.

hgm