GOLDEN GLOBES 2021

Golden Globes 2021: ¡Hasta el cielo! Black Panther gana como Mejor Actor de Drama

El actor ganó en la categoría de película de drama por su papel en la cinta “Ma Rainey’s Black Bottom”

ESPECTÁCULOS

·
Foto: APCréditos: AP

La primer gala del año, Los Globos de Oro, siendo una antesala para los premios Óscar, se dió lugar en California la 78° edición de los Golden Globes, sin embargo está ha sido una premiación diferente ya que la ceremonia no se llevo a cabo como tradicionalmente se hace en el famoso Beverly Hilton de Beverly Hills.

A raíz de la pandemia por Covid-19, la ceremonia tuvo lugar en diferentes locaciones y fue transmitida de manera virtual, bajo la conducción del gran dúo de comedia Tina Fey y Amy Poehler, quienes dirigen esta velada por cuarta vez en la historia de estos importantes premios.

En tanto, la hermosa Amy presentó el escenario principal en Beverly Hills mientras que Tina lo hizo desde Nueva York. 

Entre las nominaciones para mejor actor de película de Dram fueron los actores Riz Ahmed  por “Sound of Metal”, Anthony Hopkins por su papel en “The Father”, Gary Oldman por “Mank”  y Tahar Rahim por su interpretación en la cinta “The Mauritanian”.

Sin embargo el favorito a ganar era Chadwick Boseman  por su papel en la cinta “Ma Rainey’s Black Bottom” en español: La madre del blues es una cinta biográfica estadounidense de drama y musical dirigida por George C. Wolfe. Basada en la obra homónima de 1982 escrita por August Wilson y narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación.