GLOBOS DE ORO 2021

GLOBOS DE ORO 2021: Estas son las PELÍCULAS y SERIES favoritas a ganar

Si eres fanático de las entregas de premios o un adicto a películas y series de alto nivel, estas predicciones son para ti, checa cuáles coinciden con tu perspectiva y disfruta la ceremonia de premiación

ESPECTÁCULOS

·
Gambito de Dama y The Crown parten como dos contendientes a ganar los Globos de Oro 2021. Foto: NetflixCréditos: Foto: Netflix

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene este domingo, como cada año, una importante situación por resolver. Más allá de la logística para realizar la entrega 78 de los Globos de Oro, hay producciones interesantes que desde ya se perfilan como favoritas. Vamos a destacar algunas de estas.

Favoritas por sus nominaciones

Según la crítica más especializada en Hollywood, la favorita para vencer es Mank, de Netflix, producción que obtuvo seis nominaciones, incluida la de mejor drama. 

Sumado a esto, la ‘Mejor película de drama’ encuentra como opción favorita a ganar a “Nomadland”, cinta producida por Searchlight Pictures y dirigida por Chloé Zhao, quien también se encuentra como la favorita para ganar como ‘Mejor Directora’.

¿Premio póstumo para Boseman?

La entrega de los Globos de Oro tendrá, muy seguramente, un momento emotivo cuando se premie al fallecido actor Chadwick Boseman (Ma Rainey’s Black Bottom) quien cuenta con la mayor cantidad de opciones para obtener este galardón, incluso por encima de leyendas como Anthony Hopkins (The Father) y Gary Oldman (Mank) en la categoría ‘Mejor Actor en una película de drama’.

En el caso del premio a ‘Mejor actriz dramática’, este podría ser para Carey Mulligan quien es favorita por su papel en la cinta Promising Young Woman. Esta producción también suena como la favorita para llevarse el premio por el ‘Mejor Guion’. Nada mal para esta película

Netflix domina en series de TV

Como era de esperarse, al hablar de las mejores series de televisión, Netlfix se perfila para tener el control de los galardones. Este año surge “The Crown” como favorita al encabezar las nominaciones, con seis, de tal forma que le sobran opciones para llevarse algún premio.

A pesar de lo antes mencionado, parece ser que la favorita de la crítica para llevarse el premio a ‘Mejor serie de drama’ es “Ratched”, dejando atrás a la misma The Crown y a una favorita sentimental de los fans de Star Wars, The Mandalorian.

Actores y actrices, a disputa

Para llevarse el preciado galardón como ‘Mejor actriz en serie de drama’, la candidata preferida de los expertos es la actriz británica Emma Corrin, gracias a su interpretación de la princesa Diana de Gales en The Crown, personificación que alcanzó éxito debido a su capacidad para hallar similitudes no pensadas con Lady Di y cómo se le recuerda mundialmente.

En la categoría ‘Mejor Actor en serie de drama’, el favorito es el actor, guionista y director estadounidense de cine y teatro Al Pacino, quien a sus 80 años es reconocido por ser uno de las más grandes artistas del cine y la televisión.

Gambito de Dama, por la gloria

Para cerrar con broche de oro, los Globos de Oro y sus predicciones tienen a una favorita para llevarse el preciado galardón en la categoría a ‘Mejor miniserie o película para televisión’, con “Gambito de dama” a la punta de las encuestas. Producida por Netflix, también podría hallar premio para su protagonista Anya Taylor-Joy, quien es la favorita para llevarse el premio como ‘Mejor actriz de miniserie o película para televisión’.

 

maaz