Haz tu denuncia aquí
SERIES NETFLIX

Netflix: Estas son las mejores series de médicos además de Grey's Anatomy

Las plataformas streaming cuentan con una amplia gama de opciones para disfrutar de las mejores series sobre médicos; aquí te dejamos todas las sugerencias

ESPECTÁCULOS

·
Conoce las mejores producciones que podrás disfrutar en tu plataforma streaming favorita. FOTO: Especial Créditos: Especial

Entre la amplia gama de producciones que proyectan las diversas plataformas streaming se encuentran aquellas que cuentan con un buen recibimiento por parte del público y se posicionan entre las más vistas y mejor valoradas en el espectro del entretenimiento.

Aquí podemos encontrar series cuya trama son protagonizadas por doctores, médicos, enfermeros y auxiliares, quienes además de su profesión también demuestran que cuentan con una vida como la de cualquier persona y este es el gancho que conecta con el público que en la ficción puede encontrar un reflejo de la realidad.

Gracias a estas producciones, las personas, incluso aquellas que nunca han pisado un hospital o desconocen su funcionamiento, pueden darse una idea de todo lo que implica laborar y dejar gran parte de la vida al interior de un centro hospitalario. Desde los quirófanos, los pasillos, las salas de descanso y hasta las salas de emergencia, ahora cualquiera puede acceder a un mundo desconocido para muchos.

Las mejores series de doctores

Como olvidar la serie del Doctor Doogie Howser, protagonizada por e emblemático Neil Patrick Harris y que se transmitió desde 1989 hasta 1993, la cual fue un éxito entre el público, muchos años más adelante llegó a las pantallas Grey’s Anatomy, una reconocida producción que con sus 17 temporadas se ha transmitido de manera ininterrumpida desde el año 2005.

Estas series de ficción analizan situaciones cotidianas y plantean problemas reales que se viven al interior de un hospital y profundizan en lo que se vive al exterior de las paredes del nosocomio, en los hogares de los protagonistas, por lo que  han logrado trascender profundamente en el gusto del público.

Ahora este tipo de producciones se han diversificado y multiplicado, ofreciendo ángulos y perspectivas para cada tipo de público, esto lo han considerado las diversas plataformas streaming que se han encargado de seguir financiando este tipo de proyecto. Por lo que ahora te compartimos la lista de todas las producciones de médicos que puedes disfrutar en la plataforma de tu preferencia

The Night Shift

Esta serie, disponible en Amazon Prime Video, es ligera y muy entretenida y se desarrolla en el turno de la noche de un hospital en Texas, el San Antonio Memoral Center. En ella podrás disfrutar de las relaciones que se desarrollan entre el personal médico del turno, los potenciales romances, el estrés de las jornadas y los problemas que existen entre algunos compañeros y jefes.

Hospital Central

Esta serie española es considerada ya un clásico de la televisión, cuenta ya con 300 episodios desde su lanzamiento en en el año 2000 y hasta la fecha. Para disfrutar de las 17 primeras temporadas, actualmente van 20, está disponible en Amazon Prime Video, es muy recomendada si lo que buscas es entretenimiento y una trama ligera.

Pulseras Rojas

Otra serie española que se estrenó hace casi diez años la puedes encontrar en Amazon Prime Video; es considerada una d ellas mejores series de medicina a nivel internacional, entre el reparto podrás encontrar a niños y adolescentes como protagonistas, quienes se enfrentarán juntos a sus problemas, así como a sus enfermedades graves. 

The Good Doctor

La trama de esta fantástica serie gira en torno a la vida del doctor Shaun Murphy, considerado un genio y un médico brillante, quien comienza su residencia de cirugía en el Sant José St.Bonavent Hospital. El dilema es que Murphy tiene el síndrome de Savant, un Trastorno del Espectro Autista. Por lo que en la serie podremos encontrarnos con los clásicos dramas médicos: entre pacientes y doctores, así como las relaciones entre Murphy y su equipo. 

Maniac

La trama de esta serie gira en torno a la medicina y las relaciones entre doctoras y enfermeros; en Maniac conoceremos la historia de Annie (Emma Stone) y Owen, quienes han aceptado probar un tratamiento experimental durante tres días en un laboratorio. El objetivo del mismo es “arreglar” la mente sea cual sea tu problema. La producción es sumamente entretenida y podrás disfrutar de un intenso humor negro, aborda temas de aceptación y también acerca de ciertos traumas. 

Otras series disponibles 

  • Dr House (Amazon Prime Video)
  • Código Negro (Movistar Plus)
  • Consulta Médica (Netflix)
  • Tiempos de Guerra (Netflix)
  • The Knick (HBO España)
  • Madres, Amor y Vida (Amazon Prime Video)
  • Casadas con la medicina (Netflix)
  • Diagnosis (Netflix)
  • Prueba A (Netflix)
  • Chicago Med (Amazon Prime Video)
  • Hipócrates (Filmin)
  • Hospital Playlist (Netflix)
  • Doctora juguetes (Netflix)

mypr