TOÑO MAURI

Toño Mauri: ¿Por qué requirió TRASPLANTE de DOBLE pulmón?

Investigadores y científicos que estudian al Covid-19 descubrieron que el daño pulmonar es una de las consecuencias más graves

ESPECTÁCULOS

·
El actor salió del hospital.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos días, el mundo del espectáculo celebró que el conductor de televisión, Toño Mauri abandonará el hospital tras una intensa lucha contra el nuevo coronavirus Covid-19, virus que le provocó estar en estado de coma por cuatro meses.

El también conductor de televisión tuvo que ser trasladado a un hospital de Estados Unidos para recibir trasplante de doble pulmón ya que sus órganos quedaron bastante dañados por el contagio del virus surgido en Wuhan, China. 

Tras meses de incertidumbre, Toño Mauri salió del hospital agradeciendo todas las muestras de cariño que recibió por parte de sus colegas de la farándula y sus miles de seguidores. 

Trasplante de pulmón...

Investigadores y científicos que estudian al Covid-19 descubrieron que el daño pulmonar es una de las consecuencias más graves que llegan a presentar personas que resultaron atacados por la enfermedad. 

Un estudio realizado por Northwestern Medicine descubrió que el nuevo coronavirus puede deteriorar severamente el marco básico del pulmón, por lo que varios de los pacientes tienen que someterse al tratamiento. 

De acuerdo con la investigación, el contagio por el nuevo coronavirus ocasionaría daños en el pulmón a los provocados por la fibrosis pulmonar en su etapa terminal; sin embargo, detalla que posiblemente los daños no ocurran durante el contagio si no como una secuela provocada por el virus. 

iorm