LUCÍA GUILMÁIN

Muere la primera actriz, Lucía Guilmáin, protagonista de "¡Amigos x siempre!" y "Aventuras en el tiempo"

La noticia fue confirmada por su sobrino, Oscar Ortíz de Pinedo, quien envió sus condolencias a los familiares y amigos

ESPECTÁCULOS

·
La actriz tenía 83 años.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La tarde de este lunes 15 de febrero se informó el sensible fallecimiento de la actriz, Lucía Guilmáin, famosa por sus destacados papeles en telenovelas como "El hotel de los secretos" y "¡Amigos x siempre!". 

La noticia fue confirmada por su sobrino, Oscar Ortíz de Pinedo, quien envió sus condolencias a los familiares y amigos de la primera actriz de 83 años; hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

"El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo y sus nieto. Descanse en paz la gran Lucía Guilmáin", escribió en su perfil en Twitter. 

¿Quién era?

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1938 en la Ciudad de México. Gran parte de su fama la ganó por su participación en importantes telenovelas, obras de teatro y producciones de cine. 

La protagonista de películas como "Más negro que la noche" y "El costo de la vida" fue hija de la también actriz Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin.

Durante su amplía carrera, la actriz también participó en programas de comedia como "Una familia de diez" y "La Familia P.Luche" y "María de todos los ángeles". Además de series como "La Rosa de Guadalupe" y "Como dice el dicho". 

iorm