EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Esta hermosa actriz hizo a Doña Eduviges competencia de La Bruja del 71

Doña Eduviges, también conocida como 'La loca de la escalera', también estaba enamorada de Don Ramón

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial

El Chavo del 8 tuvo varios personajes icónicos que se robaron el corazón de los espectadores como lo fue el propio Chavo, la Chilindrina, Don Ramón, Quico, Doña Clotilde, el señor Barriga, Doña Florinda y el profesor Jirafales. Sin embargo, hubo otros papales que aparecieron esporádicamente pero se quedaron en la memoria del público, tal fue el caso de Doña Eduviges,La loca de la escalera”. 

Todos recuerdan que Doña Clotilde, mejor conocida como 'La Bruja del 71' era la eterna enamorada de Don Ramón, pues siempre lo buscaba y le dejaba ver cuanto le gustaba, no obstante, el papá de la Chilindrina siempre la rechazó debido a que no era mujer atractiva para él.  

Aunque este personaje estuvo en la mayoría de los capítulos de 'El Chavo del 8', pocos recuerdan que tuvo que ser sustituida una temporada por el personaje de Doña Eduviges. En 1973, apareció en la vecindad una mujer que también era mayor y estaba soltera, además vivía en el departamento que estaba en la parte alta del patio principal, por lo que pronto los niños empezaron a llamarla 'La loca de la escalera'. 

Al igual que Doña Cleo -como también se le llegó a decir al personaje de Angelines Fernández-, Eduviges también estaba enamorada de Don Ramón y constantemente lo llenaba de besos y abrazos, pero "Monchito" la rechazaba

¿Quién fue Doña Eduviges, “La loca de la escalera”?

La mujer mayor fue interpretada por una actriz joven que a penas tenía 17 años y que tuvo que ocultar su belleza para poder encarnar a “La loca de la escalera”. Se trató de Janett Arceo, quien ya contaba con experiencia en la televisión.

La artista debutó en el programa 'El Club del Hogar' y por esa participación, fue considerada la locutora más pequeña del mundo. Después se unió a los actores de la XEW, como actriz de radionovela y condujo “Juguemos a cantar”, “Estrellas de los 80´s” y “Siempre en domingo”, por mencionar algunos. 

Janett apareció sólo en dos episodios: El traje del tío Jacinto y La fiesta de la buena vecindad, sin embargo, no fue la única en tener una participación esporádica en la serie de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", pues hasta Angélica María fue alumna de el profesor Jirafales

SIGUE LEYENDO: 

Así se encuentra en la actualidad la tumba de Don Ramón, protagonista de "El Chavo del 8"

El Chavo del 8: ¿Cuánto le debe Don Ramón al Señor Barriga?