INCREÍBLE

Así se encuentra en la actualidad la tumba de Don Ramón, protagonista de "El Chavo del 8"

El reconocido actor murió como consecuencia del cáncer los 64 años. Hasta hoy, millones de personas lo recuerdan con mucho cariño.

ESPECTÁCULOS

·
Don Ramón, Chavo del 8, Ramón Valdés.Don Ramón. Fuente: ArchivoCréditos: Foto: Especial

Don Ramón es uno de los personajes más importantes de El Chavo del 8 y supo ganarse el cariño de varias generaciones que hoy lo con cariño. Al igual que el resto de los personajes de la exitosa tira, él quedó en el recuerdo de miles de fan que hasta hoy, incluso, traen la presente sus rememoradas frases.

La puesta en escena de la vecindad de El Chavo comenzó en 1973 en la pantalla chica y a lo largo de 50 años, la propuesta marcó presencia entre la programación de una gran cantidad de canales, marcando así a varias generaciones en toda América Latina. Claro, que el personaje de Don Ramón, interpretado por el actor Ramón Valdés fue uno de esos que quedaron en el recuerdo.

Una de las escenas que siempre tenía la diversión asegurada, era cuando se generaban los diálogos con el señor Barriga (Édgar Vivar), quien hacía las veces de dueño de la vecindad. Y cada vez que cobraba la renta, Don Ramón (un hombre desocupado y con pocas ganas de trabajar) siempre encontraba motivos para evadir el pago.   

Los cierto es que el actor que interpretó por años a Don Ramón, tenía una fuerte adicción al tabaco y solía fumar durante las filmaciones. Esto le generó un cáncer de estómago que le detectaron al comienzo de la década de los '80 y que a lo largo del tiempo le ocasionó muchas dificultades en su salud, que durante el último tiempo se deterioró de manera abrupta.  

Tumba de Ramón Valdés. Fuente: Archivo

Durante 1985, el comediante fue intervenido quirúrgicamente para reducirle su estómago a una tercera parte, pero ya era tarde: el cáncer se había expandido llegando hasta su médula espinal. Tristemente, en 1988 falleció a sus 64 años. Sus restos se encuentran hoy en el cementerio los Mausoleos del Ángel, Ciudad de México. En la siguiente foto, te compartimos cómo se encuentra en la actualidad su tumba, que es visitada diariamente por decenas de fanáticos.