TELETÓN

Teletón: Así se veían Lucero, Verónica Castro y Don Francisco en la primera edición del evento | VIDEO

Los tres presentadores fueron parte importante del primer Teletón, mismo que se realizó en 1997

ESPECTÁCULOS

·
Verónica, Lucero y Don Francisco fueron los encargados de presentar el primer teletón (Foto: Recorte de Pantalla)Créditos: Foto: Recorte de Pantalla

Después de la grata noticia de haber cumplido la meta en la edición 24 del evento del Teletón, recordamos ese gran momento de la historia del evento, es decir, el primer Teletón que se realizó para recaudar fondos para ayudar a personas discapacitadas. Así se veían los presentadores de aquella edición.

La primera vez que se realizó un Teletón fue en 1997, mismo que fue presentado por Don Francisco, Verónica Castro y Lucero, quienes jugaron un papel importante en el evento, por lo que siguieron a lo largo de los años presentes en el apoyo a las personas discapacitadas.

Los presentadores fueron entrando poco a poco con mensajes de aliento y sobre todo de mucho entusiasmo para invitar a la sociedad mexicana participar en aquel momento a donar para la creación de CRIT y el apoyo a las personas con una discapacidad.

El primer Teletón

El primero en el escenario junto a los niños era Don Francisco, quien le dio la bienvenida a Verónica que entró con un pantalón en color azul y una blusa negra para decir: “Don Francisco estaba escuchando hace ratito que se sentía como muy emocionado pero que siendo extranjero le daba mucha emoción reconocer lo que estaba pasando en este país".

Se tiene que recordar que Don Francisco es chileno, por lo que Vero decidió presentarlo de una forma muy especial. “Yo creo que tenemos muchas cosas en común como chilenos y mexicanos, pero el mexicano también a parte tiene un encanto muy especial, somos caballos de cierre y seguramente la cantidad que se pidió no la vamos a lograr sino la vamos a duplicar”.

Después de tener a Verónica y a Don Francisco presentes llegó Lucero, quien portaba un traje blanco con el que captó la atención de todos para después comenzar a exponer algunos casos de algunos niños junto a Castro, donde de paso mostraron ese gran corazón, sensibilidad y humildad que tienen.

Te puede interesar: Hijo de Leticia Calderón empodera con mensaje de amor a la comunidad con Síndrome de Down