DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hijo de Leticia Calderón empodera con mensaje de amor a la comunidad con Síndrome de Down

Luciano y la actriz dieron una charla muy emotiva en TV por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

ESPECTÁCULOS

·
Leticia y Luciano compartieron un momento lleno de amor en TV. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la producción de Sale el Sol invitó a Leticia Calderón y a su hijo Luciano de 17 años para dar una charla, donde el hijo de la actriz, quien tiene Síndrome de Down terminó por dar una emotiva charla a los conductores y a todos los televidentes, ya que pedía que no les tuvieran lástima, ya que solo quieren respeto.

Durante la participación, la actriz confirmó que antes de que llegara su hijo no sabía bien lo que era el Síndrome de Down, inclusive confirmó que pensaba que se podía quitar, pero ahora, después de 17 años de vivir lo que puede ser el amor más puro de una persona, lamenta que ninguna escuela en el país reciba a personas con esta discapacidad.

“Creo que a partir del Teletón hemos tenido un poco más de conciencia de lo que es la discapacidad, pero sí efectivamente nos falta muchísimo como país. Hay una gran ignorancia y se vale porque no debemos de saber todo evidentemente”, comenzó su discurso la actriz mexicana, a lo que agregó que gracias a un programa para personas con discapacidad su hijo podrá estudiar una carrera universitaria y con esto cumplir el sueño de ser doctor, biólogo o abogado, esto debido a que todavía sigue sin definir su futuro.

Un momento emotivo

Después de hablar de la situación en el país y el futuro de su hijo, les dieron un tiempo cara a cara, donde ella le dejó claro todo el amor que le tiene, ya que espera que pueda cumplir su sueño; pero también espera que el día de mañana el pueda demostrar quien es en realidad y todas sus capacidades. Otro punto importante es que espera que el día de mañana las empresas le den oportunidad de trabajar.

“De una u otra manera todos tenemos capacidades y discapacidades diferentes y tú eres muy diferente y especial, te amo porque eres diferente y no por ser diferente eres menos, eres mucho más”, expresó la actriz mexicana.

Cuando habló del Síndrome de Down, ella dijo que en realidad se debería de llamar síndrome de amor porque son una de las personas con muchísimo amor, con muchísima sensibilidad. Posteriormente recordó las palabas de su hijo al confirmar que son muy inteligentes y no por eso se le debe tener lástima, sino respeto a él y a todas las personas con discapacidad.

“El Síndrome de Down es una bendición. Ojalá todas las familias tuvieran la oportunidad de tener una persona con Síndrome de Down en sus vidas, este mundo de verdad sería muy diferente, sería un mundo lleno de amor”, le dijo a Luciano.