TELETÓN 2021

Apoya sociedad al Teletón y recauda más de 250 millones de pesos en donaciones

Fernando Landeros reconoció el trabajo de los atletas paralímpicos que pusieron el nombre de México y de la fundación en alto en Tokio

ESPECTÁCULOS

·
Fernando Landeros reconoció el trabajo de los atletas paralímpicos que pusieron el nombre de México y de la fundación en alto en Tokio. Foto: EspecialCréditos: Especial

La edición número 25 del Teletón mostró nuevamente lo unida que es la sociedad mexicana al apoyar a cientos de niños y adolescentes que sufren alguna discapacidad y que acuden a los más de 20 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil que hay a lo largo del país, donde son atendidos de manera gratuita, de ahí la importancia de que cada año las personas donen para que estos lugares sigan brindando ayuda.  

Durante la transmisión, se mostraron historias de niños que nacieron con alguna enfermedad o adolescentes a los que después de un accidente su vida cambió, pero gracias a la rehabilitación que toman en los CRIT, han logrado salir adelante, demostrando que la única discapacidad está en la mente de cada persona. 

Al Foro Teletón acudieron Aide, Daniela y Eric, representantes de México y Teletón  en las pasadas olimpiadas paralímpicas de Tokio y quienes lograron traer medallas al país, junto a toda la delegación.

“Me parece que es sagrada la victoria que han logrado. La delegación paralímpica que asistió a Tokio llenó de gloria al país; por eso les digo que cuentan con los 24 centros para apoyarles en todo lo que su carrera deportiva requiera, gratuitamente”, comentó Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón. 

La convivencia con los niños que asistieron a contar su historia se hizo siguiendo el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Entre los artistas que musicalizaron la edición de este año estuvieron Sandra Echeverría, Mane de la Perra, Aleks Syntek, Calo, Lucero y Mijares.

AMLO PIDE DONAR

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía a participar en el Teletón y explicó que lo que se recaude permitirá fortalecer el trabajo que la fundación ha hecho durante estos años y además,  sigan atendiendo a más infantes.

"Es con la única institución de la sociedad civil con la que tenemos un convenio de colaboración, nosotros estamos atendiendo a más de un millón de niñas y niños con discapacidad, pero no basta con el apoyo económico, hace falta el tratamiento a la discapacidad y eso no podemos otorgarlo a todos", dijo.

Hasta el cierre de esta edición se recaudaron 251 millones 517 mil 720 pesos.

MAAZ