CINE DE ORO

Cantinflas: ¿Quién era la verdadera madre del hijo del comediante?

El comediante estuvo casado con la rusa Valentina Ivanova por muchos años, pero se le conocieron algunos romances fuera del matrimonio

ESPECTÁCULOS

·
Mario Moreno adoptó a su hijo junto a su esposa Valentina Ivanova. Foto: EspecialCréditos: Especial

Mario Moreno "Cantinflas" fue uno de los comediantes más destacados del cine mexicano, pero a pesar de su éxito como actor, su vida privada se vio empañada por muchos escándalos, uno de estos fue la adopción de su hijo, que a los 18 años supo quién era su verdadera madre

El nombre completo de Cantinflas fue Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nació en la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911 y falleció a los 81 años, el 20 de abril de 1993, su único matrimonio fue la rusa Valentina Ivanova, aunque años después de que su esposa falleciera una mujer estadounidense afirmó haberse casado con el actor

Además de actor, "Cantinflas" fue un exitoso productor, guionista y comediante, cuyas películas traspasaron fronteras y fueron reproducidas en varios países del mundo, siendo reconocido como uno de los actores más famosos de la “Época de Oro del Cine Mexicano”.

Quién era Marion Roberts, madre del hijo de Cantinflas

La joven estadounidense Marion Roberts llegó a la Ciudad de México en 1959, y la historia que se ha dado a conocer sobre ella es que quedó abandonada cuando sus amigos la dejaron en un hotel sin dinero para pagar la cuenta, por lo que un trabajador del lugar la llevó a hablar con "Cantinflas", quien tenía fama de altruista. 

Marion Roberts conoció al actor en el año 1959. Foto: Especial

Marion, quien era originaria de Texas, Estaddos Unidos, dio a luz a un bebé meses después, Mario Arturo Moreno Ivanova, por lo que el famoso mimo sería el padre biológico, y aseguran que le pagó 10 mil dólares a la joven para criarlo como su hijo adoptivo junto a Valentina.

Sin embargo, muchos aseguran que en 1959, cuaando el famoso comediante conoció a la joven estadunidense de 21 años, quedó flechado con su belleza, por lo que sostuvieron por varios meses un romance secreto, pues el actor estaba casado con Ivanova.

Aunque existen muchos versiones de lo sucedido, lo que se sabe con certeza es que el 1 de septiembre de 1960 Marion Roberts dio a luz a un niño que fue adoptado por el actor y su esposa rusa, y que en diciembre de 1961 la joven texana  se suicidó con barbitúricos en un hotel. 

Su muerte la han atribuido a una depresión, sin embargo, se dice que aunque Marion decidió dejar al bebé a cargo de "Cantinflas" y regresar a Estados Unidos, se arrepintió y regresó por el infante, pero al obtener una negativa por parte del actor, esta se quitó la vida.

En diciembre de 1961, Roberts se suicidó y aseguran que fue debido al fracaso amoroso con el actor mexicano y el haber sido alejada de su hijo. Cuando fue encontrada muerta, se hallaron cartas que estaban dirigidas a "Cantinflas". En una de ellas afirmaba: “estoy segura de que serás bueno con nuestro hijo y estoy segura, también, que él me disculpará en el futuro. Te ama, Marion”.

Mario Arturo Moreno Ivanova falleció el 15 de mayo de 2017. Foto: Especial

Los hijos no reconocidos de "Cantinflas"

El periodista Miguel Ángel Morales, autor del libro "Cantinflas: amo de las carpas", destapó el romance que tuvieron la actriz Rosario Granados y el cómico, y de hecho afirma que la pareja tuvo un hijo de nombre Mario Figachi Granados, el cual no fue reconocido por Moreno

Casi tres años después de la muerte del cómico mexicano su biógrafo sacó a la luz la existencia de dos hijos que el actor nunca reconoció. En el segundo de los tres volúmenes que conforman la obra biográfica, se dice que la otra hija es Santa Saucedo, cuya madre es una bailarina que trabajaba en una carpa.

SIGUE LEYENDO:

Bella actriz argentina conquistó el Cine de Oro y tuvo un hijo no reconocido con "Cantinflas"; esta es su historia

Esposas y amantes: Ellas fueron TODOS los amores de "Cantinflas"