BIOGRAFÍAS DE FAMOSOS

Andrea Legarreta es la conductora con más años en la TV; de Fresas con Crema a ser estelar de Hoy

Desde 1998, Andrea Legarreta ha sido parte del programa Hoy y de acuerdo con la misma conductora algunos aseguran que es la persona con más tiempo al aire en la TV a nivel internacional

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién es Andrea Legarreta?. Foto: InstagramCréditos: Especial

Sin duda alguna, Andrea Legarreta es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, no por nada se ha mantenido tantos años al frente de uno de los programas más vistos de nuestro país. Pese a que actualmente (y desde hace algunos años) la hemos visto como conductora del programa "Hoy", la carrera de Legarreta va mucho más allá de sólo ser presentadora de televisión.

Y es que Andrea, además de conductora, es cantante, modelo, actriz, esposa, madre de dos hermosas hijas, hermana e hija; es por eso que a continuación te daremos a conocer todo sobre esta talentosa mujer.

¿Quién es Andrea Legarreta?

Nació el 12 de julio de 1971 en la Ciudad de México y su nombre completo es Andrea Legarreta Martínez y con tan sólo dos años de edad comenzó su carrera artística como modelo de comerciales. Más tarde, cuando tenía 8 años ingresó al Centro de Capacitación Artística de Televisa, en donde estudió canto, baile y actuación; participó en programas unitarios como Nosotros los Gómez, Papá soltero, Tres Generaciones, Plaza Sésamo y la telenovela Carrusel, entre otros. 

También fue cantante

Aunque pocos lo saben y pocos se imaginan a Andrea Legarreta cantando, la conductora de Hoy fue parte de un famoso grupo musical de la década de los 80, estamos hablando de: Fresas con Crema.

Aquí la carrera de Andrea Legarreta a penas comenzaba, a pesar que ya tenía muchos años en el medio, pues el primer programa en el que trabajó como conductora fue “Música futura” y, al mismo tiempo, regresó a las telenovelas con participaciones especiales, algunas de las producciones en las que participó fueron: Más allá del puente, Simplemente María, Alcanzar una Estrella, Muñecos de papel, Baila conmigo, La sombra del otro, No tengo madre, entre muchas otras.

Fue en el año de 1989 cuando Legarreta incursionó en el cine, con la película Ladrones de tumbas a lado de actores como Fernando Almada, Erika Buenfil y Roberto Cañedo; cuatro años más tarde grabó la cinta “Nada que ver” a lado de Kate del Castillo y Héctor Soberón.

Pese a que Andrea Legarreta fue conductora de muchos programas de Televisión, no fue sino hasta 1998 cuando ingresó al programa matutino “Hoy” que su carrera se consolidó, pues desde entonces no ha desaparecido de la pantalla.

Aunque Andrea ingresó como conductora principal de "Hoy", en el año 2000 salió de la emisión debido a que hubo cambios en la producción, sin embargo, la conductora siguió trabajando en el programa “Aquí entre Dos”, fue parte del elenco original de la puesta en escena “Los Monólogos de la Vagina” y también protagonizó la telenovela infantil “Vivan los Niños” en donde dio vida a la inolvidable maestra Lupita.

Para el año 2003, Andrea Legarreta regresó a la conducción del programa Hoy y desde entonces la conductora no ha vuelto a salir de la emisión, esto la ha convertido en la presentadora con más años al aire a nivel internacional.

Desde su participación en la telenovela “Vivan los niños”, Legarreta no ha vuelto a participar en otras producciones de este tipo con un personaje protagónico, sin embargo, sí ha tenido pequeñas apariciones tanto en series, telenovelas, y películas. Además de todo lo anterior, Andrea Legarreta también se ha dedicado al doblaje de películas infantiles, pues ha prestado su voz para las versiones dobladas al español.

SIGUE LEYENDO: Andrea Legarreta: Con alberca y gimnasio exclusivo, así es la LUJOSA mansión de la conductora de Hoy

Vida personal

Fue en el año 2000 cuando Andrea Legarreta dijo “sí acepto” ante Dios y ante las leyes de nuestro país, para unir su vida en matrimonio con el cantante y galán Erik Rubín.

Fue en una ceremonia íntima en Acapulco, Gro que Erik Rubín y Andrea Legarreta celebraron su amor a lado de familiares y mejores amigos, su noviazgo fue muy breve pero en ese tiempo ambos se dieron cuenta que eran el uno para el otro.

Así fue el flechazo

Andrea y Erik Rubín fueron presentados por Rafael Villafañe un amigo en común, en una discoteca muy famosa en la ciudad de Acapulco, Gro, ahí el ex Timbiriche aseguró que la conductora de Hoy sería la madre de sus hijas y no se equivocó.

El cantante y la conductora al poco tiempo de su encuentro en aquella discoteca, comenzaron una relación amorosa que sólo duró unos meses, pues Erik Rubín durante una de las funciones del musical RENT en dónde participó, decidió proponerle matrimonio a Andrea Legarreta, quien sin pensarlo dos veces aceptó compartir el resto de su vida con el músico.

Se convierte en madre

Todo parecía ir de maravilla en su matrimonio, hasta el el destino y Dios les puso la primera y dolorosa prueba, pues Andrea Legarreta y Erik Rubín estarían esperando a su primer bebé, sin embargo, la conductora tuvo complicaciones en su embarazo y perdió con tan sólo cuatro semanas de gestación a su primer hijo, este episodio en su vida ha sido uno de los más dolorosos.

Sin embargo, poco tiempo después, la felicidad volvió a su vida pues la feliz pareja anunció su embarazo y en el año 2005 nació su primogénita a quien decidieron nombrar Mía Rubín Legarreta.

Dos años más tarde, la conductora de Hoy y su esposo anunciaron la próxima llegada de su segunda hija, y en el año 2007 nació la pequeña Nina Rubín Legarreta.

SIGUE LEYENDO:

Andrea Legarreta: ¿A qué se dedican las hijas de la famosa conductora de "Hoy"?