EL CHAVO DEL 8

Don Ramón: Este fue su último trabajo en la televisión mexicana

Después de su salida de “El Chavo del 8”, Ramón Valdés siguió su carrera en el extranjero, pero pocos recuerdan cuál fue el último trabajo del actor

ESPECTÁCULOS

·
Don Ramón compartió escenario con Kiko por última vez en el 87. Foto: @elchavo_del_ocho8 IGCréditos: Especial

Ramón Valdés fue uno de los grandes protagonistas de “El Chavo del 8”, por lo que después de su salida de una de las producciones más grandes de todos los tiempos en la televisión mexicana, su futuro era incierto. Ahora vamos a recordar cuál fue el último trabajo que tuvo Don Ramón en la televisión.

Tras su salida de la producción encabezada por Roberto Gómez Bolaños, el actor decidió unirse a Villagrán y comenzar una nueva aventura en Venezuela, situación que no habría sido del todo buena, ya que la afición no los siguió. En Sudamérica habrían grabado “Federrico”.

Para 1987 se volvieron a reencontrar en México, donde grabaron “¡Ah, qué Kiko!”, serie que fue producida por Carlos Villagrán y Ramón Valdés. Lo que nadie esperaba era que ese fuera el último trabajo de Don Ramón en la televisión mexicana.

“¡Ah, qué Kiko!”, ¿de qué trataba?

Como ya se comentó, las últimas apariciones de Ramón Valdés en la televisión fueron durante las grabaciones de “¡Ah, qué Kiko!”, donde el hermano del ‘Loco’ Valdés actuaba de administrador de una tienda de abarrotes, donde Kiko iba constantemente a visitarlo.

“La última escena de Don Ramón era que Kiko y otros se retaban en visitar el panteón en la noche para ver quién tenía más valor. Total que Don Ramón no sabe y va a buscar a Kiko, entra al panteón con un efecto de una bruma y se pierde entre ella. ¡Corte! ¡Se queda! Fue la última escena. Fíjate que entra al panteón y desaparece, fue lo último que hizo, después de eso muere. Varias personas lo tomaron como una despedida” comentó en varias ocasiones Carlos.

El motivo por lo que esta fue su última producción fue debido a que un año después de haber comenzado la grabación, Ramón perdería la vida. Valdés murió de cáncer de estómago el 9 de agosto de 1988. En la última escena es recordada por Villagrán en diversas ocasiones.

Te puede interesar: El Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón no pagaba la renta si tuvo todos estos empleos en la serie?