EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: ¿Por qué Don Ramón no pagaba la renta si tuvo todos estos empleos en la serie?

El Chavo del 8 tuvo diversos personajes icónicos, y uno de ellos fue Don Ramón, quien siempre tuvo dificultad para pagar su renta dentro de la vecindad

ESPECTÁCULOS

·
Don Ramón debía pagarle la renta al Señor Barriga. Foto: Especial.Don Ramón debía pagarle la renta al Señor Barriga. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las series mexicanas más exitosas de todos los tiempos es "El Chavo del Ocho", una producción creada del ingenio de Roberto Gómez Bolaños, su popularidad a nivel internacional se basó en el carisma de muchos de sus personajes.

La mayoría de los mexicanos han escuchado hablar sobre El Chavo, La Chilindrina, Quico, El Profesor Jirafales, Doña Florinda y Don Ramón, quienes compartían diversos momentos cómicos dentro de la vecindad en la que vivían.

Fue dentro de los patios de la vecindad que los diversos personajes lograron robarse el corazón de los fans, y uno de los personajes más queridos fue Don Ramón, quien fue considerado en diversas ocasiones como un padre para El Chavo, pues recordemos que el niño del barril era huérfano.

Don Ramón, uno de los personajes más queridos

Uno de los personajes pilares para "El Chavo del 8" es "Don Ramón", interpretado por Ramón Valdés, quien ha sido recordado a través de Twitter, convirtiéndose en trending topic debido a que los usuarios aseguran que él representa al mejor personaje de "El Chavo del 8".

Más sobre "Don Ramón"

Don Ramón se ha convertido en un ícono que pasó al historia, pues recordemos que era padre soltero y que siempre intentaba dar buenas lecciones de vida a su hija "Chilindrina", interpretada por María Antonieta de las Nieves.

Además, este personaje destaca debido a que en la producción, es un hombre desempleado que, a pesar de batallar mucho para pagar su renta y poder ofrecer a su hija un hogar, jamás se da por vencido e incluso incursiona en diversos oficios.

Don Ramón tuvo diversos oficios. Foto: Especial

Todos los trabajos de "Don Ramón" para pagar su renta

Durante toda la serie, Don Ramón hace un constante esfuerzo por pagar su renta atrasada, y ante la duda de los usuarios por saber cuánto debía el papá de la chilindrina, recientemente la plataforma inmobiliaria Nuroa.pe realizó un estudio en el que estimó que debido a que el programa se grabó en los años 70 en las vecindades que había en la Ciudad de México, donde los inquilinos en la vida real tenían que pagar aproximadamente 1,319 pesos por el inmueble al mes, entonces, por 14 meses, Don Ramón estaría debiendo 18,466 pesos.

Para pagarlo, Don Ramón realizó fueron abogado, boxeador, jardinero, fotógrafo, zapatero, entrenador de fútbol, maestro de música, barbero,albañil, carpintero, pintor, maestro de coro, electricista, organizador de eventos.

Además, el hombre que enamoró a la bruja del 71 también trabajó como lechero, churrero, globero, ropavejero, recuperador de mascotas, representante de artistas, profesor, torero, cantante, peluquero, mecánico, yesero y como repartidor de leña.

SEGUIR LEYENDO:

Roberto Gómez Bolaños: ¿Por qué le decían "Chespirito"?