OCTAVIO OCAÑA

Octavio Ocaña: En el día de su cumpleaños convocan a MARCHAS para exigir JUSTICIA; ¡todos disfrazados de 'Vecinos'!

La hermana del actor, Bertha Ocaña, se pronunció ante las manifestaciones que se llevarán a cabo el domingo 7 de noviembre. "No cabe duda que unidos somos más fuertes", expresó

ESPECTÁCULOS

·
Organizan marchas para pedir justicia. Foto: IG

La muerte de Octavio Ocaña, famoso por su papel de Benito en la serie Vecinos, ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días. Recientemente, Octavio Pérez, padre del actor, dio a conocer que prepara una demanda contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Recordemos que el joven de 22 años falleció el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli tras una persecución policíaca. El caso ha generado mucha indignación e impotencia en redes sociales, donde los internautas han detectado una gran cantidad de irregularidades en la versión oficial de las autoridades.

Octavio Ocaña tenía planes de casarse. Foto: Especial

Marchas el día de su cumpleaños

En este sentido, a través de un grupo en Facebook llamado 'Justicia para Octavio Ocaña' han convocado a una serie de marchas para exigir justicia por la muerte del actor, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de noviembre, día en el que hubiera sido su cumpleaños número 23.

"El día 7 de noviembre haremos marchas, dependiendo la localidad será el punto de encuentro, pero ojalá todos en sus estados puedan manifestarse. Tengo la idea que podemos llevar fotos de Octavio, carteles y si está en sus posibilidades, disfrazarse de alguno de todos los disfraces que usó en Vecinos", escribió Dani Oca, creadora del grupo en cuestión. 

Bertha Ocaña, hermana del actor, se pronunció ante las manifestaciones. Mediante su cuenta de Instagram, la también actriz agradeció el apoyo brindado hacia Octavio y pidió de favor que las personas que asistan se organicen.

"Gente hermosa, por favor, mucha organización desde cada estado del cual decidan realizar la marcha, ese día es el cumpleaños de Octavio, de corazón muchas gracias por su tiempo y sus ganas de que se haga justicia, no cabe duda que unidos somos más fuertes", escribió.

Irregularidades en el caso de Octavio Ocaña

La persecución policíaca que provocó la muerte del actor ocurrió la tarde del viernes 29 de octubre. Sin embargo, fue hasta la madrugada del sábado 30 que se difundieron las primeras imágenes y versiones dando a conocer el deceso del joven.

La FGJEM confirmó que Octavio Ocaña falleció a causa de un disparo desde el interior de su camioneta, detonación provocada por el propio actor. Su padre confirmó que su hijo sí portaba un arma de fuego. Sin embargo, aseguró que la bala que lo mató fue una de calibre 9mm, misma que sólo utilizan elementos de seguridad.

En múltiples videos que se pueden encontrar en redes sociales se observa cómo el actor está vivo, sangrando dentro del vehículo, mientras los policías no hacen nada por ayudarlo y, al contrario, manipulan la pistola, algo que la Fiscalía detalló como parte del protocolo.

Las autoridades liberaron a los policías y acompañantes (amigos de Octavio), afirmando que "no hay delito que imputarles". A pesar de ello, Octavio Augusto Pérez, padre de Ocaña, se reunirá con la FGJEM y con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para analizar las pruebas recabadas.

Sigue leyendo:

"Mátenme a mí": la mamá de Octavio Ocaña habla por primera vez tras la muerte de su hijo

Octavio Ocaña: 10 situaciones desconcertantes de la muerte de Benito que no quedan claras a pesar del informe oficial