MARLENE FAVELA

¿Qué es el derrame cerebral? Enfermedad que casi mata a Marlene Favela

La actriz abrió su corazón y habló sobre los problemas de salud que ha presentado a lo largo de su carrera

ESPECTÁCULOS

·
La modelo abrió su corazón. Foto: EspecialCréditos: Especial

Los seguidores de la actriz, Marlene Favela externaron su preocupación después de enterarse que la estrella de televisión vivió momentos complicados de salud a causa de un derrame cerebral, padecimiento que estuvo cerca de provocarle la muerte. 

Pese a ser considerada una verdadera estrella de televisión, la modelo y actriz abrió su corazón para contar los momentos de terror que vivió después de presentar problemas de salud que la llevaron a sur hospitalizada de emergencia.

¿Qué enfermedad tuvo Marlene Favela?

Como sabes, la actriz de 44 años alcanzó gran parte de su popularidad después de destacar en producciones como "Rubí", "La Desalmada" y "El Señor de los Cielos", series en las que dio cátedra de actuación como protagonista

Por ello, sus millones de seguidores quedaron en shock después de que la actriz diera una entrevista a la periodista Mara Patricia Castañeda en la que habló sobre el derrame cerebral que sufrió meses antes de convertirse en mamá. 

Sin guardarse nada, Marlene Favela detalló que comenzó a sentirse mal durante un vuelo de México rumbo a la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos.

Tras presentar los primeros síntomas, la actriz tomó la decisión de tomar un ligero reposo; sin embargo, se comenzó a sentir peor y pidió que la llevaran a un hospital para que un médico evaluara su situación. 

Fue en ese momento cuando fue sometida a distintos estudios y análisis que arrojaron que sufrió un derrame cerebral, por lo que tenía que ser operada para atender el problema y evitar mayores complicaciones. 

Tras permanecer tres semanas en terapia intensiva y ser sometida a una cirugía, la actriz salió adelante teniendo una recuperación optima pues inmediatamente después de ser intervenida retomó su carrera como una de las actrices más destacadas en México. 

¿Qué es un derrame cerebral?

Un derrame cerebral se provoca cuando se interrumpe el flujo de sangra hacía el cerebro, lo que ocasione que a los pocos minutos las células comiencen a morir provocando daños a largo plazo. 

Algunos de los síntomas que se presentan son parálisis, "hormigueo" o entumecimiento en rostro y extremidades. Además, se presentan problemas para caminar, comprender y comunicarse. 

SIGUE LEYENDO

Marlene Favela AL NATURAL: mostró todos sus lunares y enamoró a sus fans | FOTO

¿Livia Brito y Yordi fueron amantes? Así fue su intenso amor secreto