La Lucha Libre cuenta con una larga y exitosa historia en México. Desde leyendas como El Santo, hasta la actualidad con Penta Zero Miedo, el Pancracio tiene muchas historias de éxito que contar de atletas que dejaron todo en el cuadrilátero para la alegría de los fans, pero también para consagrarse como leyendas del de porte en México. En esta ocasión vamos a hablar de un gladiador que dejó el campo para entrar en el Olimpo de la Lucha Libre Mexicana.
Para recordar a este luchador nos vamos a tener que remontar a la finales de la década de los 40, para ser más precisos a 1948, cuando un joven nacido en Nuevo León se colocaría una máscara y comenzaría a forjar su historia arriba de la tarima. Esta historia comenzó en 1922, ya que fue el año en el que vería a la luz por primera vez la leyenda de la Lucha Libre. Su legado lo coloca como uno de los grandes rivales de El Santo y de El Rayo de Jalisco.
Estamos hablando de Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon en el mundo del Pancracio. El 24 de abril de 1922 nació en García, Nuevo León. Hijo de Donato Muñoz y de Damasia Moreno, formó parte de una familia grande, contaba con 11 hermanos. Alejandro era un niño diferente, ya que desde temprana edad se dio cuenta que no era bueno para la escuela, por lo que su padre lo mandó a trabajar al campo. Tras darse cuenta que no quería eso para el resto de su vida decidió dar el salto a la gran ciudad, Monterrey.
La historia de Blue Demon, de trabajar en el campo a leyenda de la Lucha Libre
Como ya se mencionó, Blue Demon nació en un pueblo en Nuevo León y al dejar la escuela en cuarto grado, su padre lo metió a trabajar en el campo. Después de un tiempo ayudando en el campo, Alejando Muñoz se dio cuenta que no quería hacer eso toda su vida y comenzó a buscar otro camino en su vida. Fue gracias a sus tíos, los que vivían en Monterrey, que se dio cuenta que en la gran ciudad le esperaba algo mejor. Sus familiares llegaron bien vestidos, con ropa elegante.
Tras abandonar su pueblo, Muñoz comenzó a trabajar haciendo tareas del hogar, esto debido a que no podía trabajar de forma formal al ser menor de edad, tenía 11 años. Con 17 años cambió de trabajo para apoyar con la labores en los ferrocarriles nacionales, fue aquí cuando comenzó como peón, posteriormente, con al edad adecuada, fue contratado de forma formal como asistente de maquinista.
Fue gracias a este trabajo en los ferrocarriles nacionales que se le abriría la puerta en el mundo de la Lucha Libre. Resulta que uno de sus compañeros era luchador profesional y maestro de este deporte. Con 26 años y después de haberse casado con Goyita, comenzó su carrera arriba del cuadrilátero. Su primera pelea fue en Laredo, Texas, donde subió bajo el nombre de Blue Demon. Desde sus primeras contiendas comenzó a dejar claro que tenía mucho talento y que estaba listo para consagrarse como uno de los mejores de todos los tiempos.
Entre los grandes rivales de Blue Demon se encuentran: El Santo, el Rayo de Jalisco y muchos otros de los grandes peleadores de aquellos años. En 7 de agosto de 1953, quedó en la historia de la Lucha Libre debido a que fue el día que Blue Demon derrotó a El Santo en una lucha en la Arena Coliseo.
Después de todo su legado arriba del ring, Alejandro Muñoz decidió terminar su carrera profesional. el 25 de noviembre de 1988, Blue Demon se retiraría del Pancracio con su máscara. Eso sí, uno de sus máximos rivales aprovecharía su retiro para retarlo por la máscara, quería ese trofeo antes de no volverlo a ver en el ring. El Rayo de Jalisco perdería su máscara y el 'Demonio Azul' se retiraría con su máscara. Alejandro perdió la vida en el 2000 en la Ciudad de México a la edad de 76 años.
Sigue leyendo:
Ellos son los 5 finalistas nominados al MVP de la NFL
¿Qué significa el festejo del segundo gol de Santiago Giménez en Champions League ante el Bayern?