A través de la cuenta oficial de Instagram de Carmen Salinas, la familia Salinas Lozano informó que la actriz fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía. La intervención se realizó de manera satisfactoria y no representó un riesgo ante su estado de salud. La primera actriz se encuentra estable y en proceso de recuperación.
La familia agradeció los mensajes y comentarios de apoyo que han recibido desde que Salinas fue ingresada al hospital debido a un derrame cerebral que sufrió en su casa hace unas semanas. El pronóstico se mantiene reservado pero la actriz ha respondido de manera satisfactoria a las intervenciones.
Avance favorable
Estos procedimientos se realizaron para continuar con su alimentación, asimismo representó un proceso de limpieza de flemas. Debido a que la actriz se encuentra intubada, esto provoca lesiones en las cuerdas vocales y labios lo que representa un riesgo latente de infecciones.
Te puede interesar: ¿Qué es la gastrostomía?, cirugía que le realizaron a Carmen Salinas
Durante un encuentro con los medios de comunicación, familiares de 'Carmelita' señalaron que ya ha generado algunos movimientos en el cuerpo como consecuencia de las atenciones médicas. Al mismo tiempo revelaron que la hemorragia ha venido disminuyendo por lo que la actriz tiene un proceso de recuperación positivo.
No volverá a la actuación
Carmen Salinas sufrió un derrame cerebral el pasado 11 de noviembre por lo que fue internada de manera urgente en un hospital de la colonia Roma en la Ciudad de México. Desde ese momento se encuentra en estado de coma natural, pero presentando una evolución de manera favorable.
En caso de que volviera a despertar, Salinas tendría que enfocarse en su rehabilitación lo que le impediría regresar a su trabajo como actriz en un corto plazo. Cabe destacar que Carmelita personificaba a Margarita Domínguez Negrete en la telenovela "Mi Fortuna es Amarte". Su lugar será ocupado por María Rojo.
SEGUIR LEYENDO:
Sofía Reyes aclara si llamó "nacos" a integrantes de Grupo Firme: "estaba celebrando"